Joven murió de un disparo en el pecho

Pesquisa. Jefe de la Dinased explicó sobre el procedimiento realizado.
Pesquisa. Jefe de la Dinased explicó sobre el procedimiento realizado.

José Ch, de 41 años junto a su hermano se dirigían a su domicilio ubicado en Poaló, minutos antes habían estado libando en un centro de tolerancia de donde salieron a las 23:30 del viernes, mientras caminaban por el sector de Las Parcelas, en un lugar obscuro fueron interceptados por seis individuos, quienes habrían tratado de robarles, en el forcejeo José recibió un disparo en el pecho, lo que le quitó la vida.

Fabricio Loor, jefe provincial de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) explicó que a las 03:00 del sábado fueron alertados por el ECU-911 sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en la vía a Poaló, al llegar al lugar realizaron un examen visual del cuerpo con personal de Criminalística aquí evidenciaron que presentaba una herida con características similares al paso de un proyectil por el cuerpo.

Agentes de la Dinased, en presencia del fiscal de turno realizaron el levantamiento del cadáver que fue trasladado a la morgue del Cementerio General de Latacunga, para que se realice la necropsia de ley.

Investigaciones

Los agentes tomaron contacto con un testigo presencial quien presentaba golpes en el rostro, y dio a conocer que fueron interceptados por un grupo de seis personas quienes tenían como finalidad robarles, al momento del forcejeo fueron golpeados y no recuerda mayores circunstancias. Una vez que los agresores abandonaron el lugar observo que el cuerpo de su hermano se encontraba sobre la calzada, razón por la cual acudió a pedir ayuda a los familiares.

Con el objetivo de identificar y localizar a los presuntos responsables de este hecho continúan las investigaciones en coordinación con la Fiscalía. Según el testigo habría dado a conocer que no tenían dinero, las indagaciones determinarán si alguna pertenencia fue sustraída.

Según el examen médico legista habría determinado que la herida de bala daño una de las arterias principales del cuerpo y perforó el pulmón, lo que causó la muerte. Según las investigaciones han determinado que la bala que extrajeron pertenecería a la de un arma de fuego calibre 22.

Estadísticas

En lo que va del año se registran tres muertes violentas en la provincia, una en la cárcel regional, Salcedo y Poaló, en relación al año pasado es una cifra similar. Los restos encontrados en San Marcos continúan en un proceso investigativo y las experticias que podría determinar si se trató de una muerte violenta. (MT)