Adultos mayores interesados en el mundo tecnológico

ACTIVIDAD. Los adultos mayores vuelven a las aulas para conocer sobre computación.
ACTIVIDAD. Los adultos mayores vuelven a las aulas para conocer sobre computación.

Yolanda Álvarez es una mujer de 74 años, es una de las personas de la tercera edad inscritas en el curso de Ofimática básica que se dictará en la sala de capacitación del Centro de Atención Familiar Integral (CAFI) durante tres meses y que es promovido por el Patronato Municipal.

Para esta mujer aprender computación y el manejo de redes sociales es un reto importante porque ahora la tecnología es parte del diario vivir y una de las mejores herramientas para comunicarse y aprender.
“Además este curso nos permite seguir activos dentro de esta sociedad que a diario va cambiando”, dijo.

Para Rocío Zambrano, alumna, a sus 58 años es esencial este curso porque les permite estar acorde a los nuevos avances tecnológicos y poder comunicarse y compartir tiempo con sus familiares lejanos. Además al ser totalmente gratuito, considera una oportunidad especial para capacitarse.

Andrea Sánchez, presidenta del Patronato Municipal, informó que el cupo para este curso es de 20 personas, pero si hay un número mayor se creará otro grupo a fin de poder atender a todos quienes estén interesados.

Explicó que es en horario de 15:00 a 17:00, los lunes, miércoles y viernes, durante tres meses, porque en la mañana están los talleres de manualidades y gimnasia.

Jordi Corrales, instructor, detalló que los participantes conocerán: el encendido y apagado de la computadora, programas de: Word, Excel, cómo navegar, cómo hacer un oficio y la conexión a redes sociales.

Los participantes recibieron un kit para el aprendizaje, y aseguraron que tienen buenas expectativas porque lo que más falta les hace ahora es actualizarse en temas tecnológicos. (VHG)