Mesa de Seguridad Electoral coordina acciones

PROCESO. Gavino Vargas, director provincial del Consejo Nacional Electoral.
PROCESO. Gavino Vargas, director provincial del Consejo Nacional Electoral.

Este viernes, la Mesa Provincial de Seguridad Electoral se reunirá por segunda ocasión para avanzar en la planificación establecida, a fin de garantizar la seguridad en los recintos electorales para los comicios del 24 de marzo.

En la primera reunión se establecieron algunos lineamientos encaminados a los dos simulacros que se realizarán el 3 y el 10 de marzo para verificar la capacidad de respuesta de los organismos de seguridad y corregir falencias que puedan existir para que el día de las elecciones todo se desarrolle con normalidad y de existir una eventualidad se pueda atender de manera oportuna.

Gavino Vargas, director provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que la mesa provincial toma decisiones en seguridad y por lo tanto ante cualquier eventualidad que pueda suceder por el tema invernal, se establecieron ya los recintos alternos que podrían funcionar en caso de que los principales tengan alguna novedad.

Notificaciones

Hasta el jueves último se entregaron 5 mil notificaciones a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) de un total de 7.714, hasta la segunda semana de febrero esperan concluir con las notificaciones aunque se lo puede hacer hasta el 10 de marzo.

Las capacitaciones se desarrollarán hasta el mismo día de las elecciones, según el calendario electoral. (VHG)