El ‘Ponchito’ no podrá jugar en su estadio

ENE, 20, 2019 |

Guayaquil, EFE

Mushuc Runa, clasificado por Ecuador para la Copa Sudamericana, está sin opción de jugar en su estadio de la localidad de Echa Leche, debido a su escasa capacidad, por lo que recibirá al club Unión Española, de Chile, en el Bellavista de Ambato, el próximo abril.

“Siendo un estadio nuevo falta cumplir con ciertas exigencias, pues tiene capacidad para 6.000 aficionados y lo mínimo que permite la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) es para 10.000”, dijo el presidente vitalicio del club, Luis Alfonso Chango. El directivo precisó que el nuevo proyecto del club es ampliar la capacidad hasta llegar a los 25.000 espectadores en el nuevo estadio del Mushuc Runa, cuya localidad, Echa Leche, se encuentra a una altitud de 3.200 metros sobre el nivel del mar.

Según Chango, el estadio denominado cooperativa de ahorro y crédito Mushuc Runa, fue construido e inaugurado en noviembre pasado con esfuerzo e inversión del club y de la comunidad de Echa Leche de forma exclusiva, pues no han contado con la ayuda del Gobierno o de otra autoridad.

Mushuc Runa debutará en un torneo internacional, tras ganarle al Aucas en una repesca local el billete a la Sudamericana, por lo que en marzo próximo se enfrentarán al cuadro chileno bajo la dirección del técnico local Giovanny Cumbicus, con el paraguayo Bernardo Medina en la portería y el defensa argentino Alejandro Rébola.        

También contará con el centrocampista argentino Horacio Orzán y el delantero también argentino Esteban Rivas, comandados por el delantero brasileño naturalizado ecuatoriano Fabio Renato. 

Chango aseguró que, tras alcanzar el ascenso a la primera división de Ecuador en diciembre pasado, se optó por ratificar al entrenador y prácticamente a toda la plantilla, a los que se sumaron Medina, Rébola, Orzán y varios jugadores ecuatorianos.

“Los partidos del campeonato ecuatoriano sí se disputarán en el estadio Mushuc Runa, pues estamos a punto de concluir la sala de prensa, que era la única exigencia mínima que nos faltaba cumplir”, expresó.

Más Noticias De Deportes

Liga gana al América en el debut de Antonio Valencia

| Liga ganó con lo justo. Antonio Valencia tuvo poca actividad en su estreno.

La Liga MX otorgó el balón de oro a Ángel Mena como goleador del torneo clausura 2019

| El delantero guayaquileño fue galardonado con el balón de oro en la liga mexicana.

Emelec y Deportivo Cuenca inician la fecha 18 de la Serie A de Ecuador

| Llega de dos triunfos seguidos que lo mantienen en zona de ‘playoffs’.

Jinetes ecuatorianos buscan clasificar al Panamericano de Endurance que será en Chile

| José Daniel Andrade, Bernarda González, Fernando Medina, Nathalie weemaels y Pablo Veintimilla, son los cinco primeros clasificados de Ecuador.

De Cristiano a De Ligt, la Juventus ficha a sus verdugos

| Un año después de fichar al portugués Cristiano Ronaldo, que le había eliminado con cuatro golazos de la Liga de Campeones de 2017-18.

‘Chito’ Vera motivado para ser campeón de la UFC

| Vestido de terno, como lo hace cada vez que da una rueda de prensa después de una pelea, Marlon el 'Chito' Vera recibió ayer la condecoración Vicente Rocafuerte al Mérito Deportivo en la Asamblea Nacional. 

Senegal sueña con su primera CAN, Argelia con la segunda

| ¿El fin de la maldición para Senegal o la culminación del renacimiento de Argelia? La final de la Copa Africana de Naciones (CAN) 2019 entre los 'Leones de la Teranga' y los 'Zorros del desierto'.

La ecuatoriana Azuero se abre paso con su BMX

| La ecuatoriana Doménica Azuero tenía siete años cuando pedaleó por primera vez en una pista de BMX y desde entonces, entre caídas y lesiones, pero con paso firme se ha ganado un espacio en un deporte que fue considerado "solo para hombres".

Los deportes no se cuentan, se viven

| La tercera edición de la Feria Interactiva de Deportes se llevará a cabo en el Parque Bicentenario el fin de semana.

Argentina y Uruguay, candidatos para la final del Mundial 2030

| Argentina o Uruguay albergarían la final del Mundial de 2030 en caso de que la candidatura conjunta del Cono Sur de América sea elegida para organizar la competición.