El ‘Ponchito’ no podrá jugar en su estadio

ENE, 20, 2019 |

Guayaquil, EFE

Mushuc Runa, clasificado por Ecuador para la Copa Sudamericana, está sin opción de jugar en su estadio de la localidad de Echa Leche, debido a su escasa capacidad, por lo que recibirá al club Unión Española, de Chile, en el Bellavista de Ambato, el próximo abril.

“Siendo un estadio nuevo falta cumplir con ciertas exigencias, pues tiene capacidad para 6.000 aficionados y lo mínimo que permite la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) es para 10.000”, dijo el presidente vitalicio del club, Luis Alfonso Chango. El directivo precisó que el nuevo proyecto del club es ampliar la capacidad hasta llegar a los 25.000 espectadores en el nuevo estadio del Mushuc Runa, cuya localidad, Echa Leche, se encuentra a una altitud de 3.200 metros sobre el nivel del mar.

Según Chango, el estadio denominado cooperativa de ahorro y crédito Mushuc Runa, fue construido e inaugurado en noviembre pasado con esfuerzo e inversión del club y de la comunidad de Echa Leche de forma exclusiva, pues no han contado con la ayuda del Gobierno o de otra autoridad.

Mushuc Runa debutará en un torneo internacional, tras ganarle al Aucas en una repesca local el billete a la Sudamericana, por lo que en marzo próximo se enfrentarán al cuadro chileno bajo la dirección del técnico local Giovanny Cumbicus, con el paraguayo Bernardo Medina en la portería y el defensa argentino Alejandro Rébola.        

También contará con el centrocampista argentino Horacio Orzán y el delantero también argentino Esteban Rivas, comandados por el delantero brasileño naturalizado ecuatoriano Fabio Renato. 

Chango aseguró que, tras alcanzar el ascenso a la primera división de Ecuador en diciembre pasado, se optó por ratificar al entrenador y prácticamente a toda la plantilla, a los que se sumaron Medina, Rébola, Orzán y varios jugadores ecuatorianos.

“Los partidos del campeonato ecuatoriano sí se disputarán en el estadio Mushuc Runa, pues estamos a punto de concluir la sala de prensa, que era la única exigencia mínima que nos faltaba cumplir”, expresó.

Más Noticias De Deportes

Griezmann soluciona otro apuro para los ‘Colchoneros’

| El delantero francés selló la victoria para el ‘Atleti’ con las justas.

¡Hasta siempre Emiliano!

| Emiliano Sala recibió ayer un homenaje en Progreso, pueblo de origen del Argentino.

‘Celestes’ y ‘Toreros’ no se hacen daño

| 0-0 culminó el cotejo entre Macará y Barcelona S.C por la segunda fecha.

Richard Carapaz del Movistar Team se coló entre los primeros lugares de la clasificación general

| Richard Carapaz se metió en el ‘Top Ten’ del Tour Colombia. Narváez no consiguió mantener su puesto en la clasificación general.

Repartieron honores en el ‘Coloso del Batán’

| Los ‘Camarattas’ frenaron al más reciente ‘Campeón’.

Un día que recordará siempre

| Stiven Plaza compartió gramado con Lionel Messi

La primera de la temporada para la ‘Sultana de los Andes’

| CD Olmedo venció 1-0 al América de Quito que no conoce la victoria en esta temporada.

Ecuador supera el centenar de clasificados a los Panamericanos de Lima

| Según información del Comité Olímpico Ecuatoriano, Ecuador superó el centenar de clasificados de cara a los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo entre julio y agosto de este año. 

Lecturas y canciones por San Valentín