Cazaron a ‘Pichi’

Suceso. Los vecinos del joven se mostraron asustados.
Suceso. Los vecinos del joven se mostraron asustados.
Traslado. El cuerpo del joven fue llevado hasta la morgue de Quevedo.
Traslado. El cuerpo del joven fue llevado hasta la morgue de Quevedo.
Investigaciones. La Policía busca al presunto autor.
Investigaciones. La Policía busca al presunto autor.
Víctima. El hombre fue asesinado ante la presencia de su esposa.
Víctima. El hombre fue asesinado ante la presencia de su esposa.
Evidencia. En una columna quedó un orificio de bala.
Evidencia. En una columna quedó un orificio de bala.
Suceso. La Policía encontró la gorra que llevaba la víctima. En ella había resto de masa encefálica.
Suceso. La Policía encontró la gorra que llevaba la víctima. En ella había resto de masa encefálica.

QUEVEDO

Una bala de cobre blindada fue utilizada por un presunto sicario para acabar con la vida de Byron Edrulfo Cobeña Sáenz, de 33 años, la tarde de ayer. El pistolero llegó caminando hasta las calles Novena y la D, de la parroquia urbana Siete de Octubre, donde le propinó un tiro en la cabeza y luego salió corriendo.

El hecho causó alarma entre los moradores quienes empezaron a pedir ayuda para tratar de salvarle la vida al joven. Al poco tiempo arribaron varios paramédicos quienes confirmaron su deceso.

Evidencias

Cerca de las 13:30 un grupo de policías acordonaron el sitio para evitar que alguna evidencia sea movida por los curiosos. En una columna de cemento, cerca de donde yacía el cuerpo sin vida, fue hallado un orificio producto del impacto de una de las balas.

En el barrido que realizaron los agentes de la Unidad de Criminalística encontraron como evidencia parte del encamisado de uno de los proyectiles.

Allí se conoció que el utilizado para eliminar a Cobeña, a quien le decían ‘Pichi’, era de un arma de 9 milímetros con una velocidad aproximada de 500 metros por segundos.

Además, se encontró una gorra de color negro con blanco en la que quedó parte de la masa encefálica de la víctima. Las evidencias fueron guardadas por los agentes policiales.

Investigaciones

Selena Z., conviviente de Cobeña, en medio de su nerviosismo, contó a la Policía que estaban saliendo de la vivienda para dirigirse al centro de la ciudad cuando vio que llegó caminando un sujeto trigueño con una gorra y camisa blanca, quien le disparó a quemarropa.

En medio de su desesperación aseguró no haber visto nada más, sino que se colocó a buen recaudo para evitar ser impactada por el asesino.

El personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas dio a conocer que se encontraban trabajando en flagrancia para dar con el paradero del presunto responsable del hecho de sangre. Hasta ahora, los agentes, manejan como hipótesis un presunto homicidio simple.

Dolor

Hasta la morgue de Quevedo arribaron los familiares y amigos del joven quienes lamentaron lo ocurrido. Allí Robín Hoyos dijo que se trataba de una buena persona dedicada a la compra y venta de repuestos de motocicletas.

Humberto Campuzano, padre político de Cobeña, explicó que la noticia sobre su asesinato les llegó por medio de una llamada telefónica.

Detalló que él era el segundo de tres hermanos y le gustaba el boxeo, además de viajar.

Según Campuzano, ‘Pichi’ había llegado hace poco a Quevedo desde Perú por el sepelio de su abuelita. Aseguró que nunca supo si tenía problemas ya que era un joven muy amiguero y alegre. Dejó dos hijos menores de edad en la orfandad y ahora sus familiares esperan que se investigue el caso. (MZA)

Los agentes investigan la muerte

La Policía se encuentra realizando las respectivas investigaciones para determinar qué fue lo que ocurrió.

A través de un reporte policial, se dio a conocer que la víctima tenía antecedentes penales por presunción de homicidio, homicidio simple y además tenía una boleta de captura emitido por el Juzgado de la Mujer #1, pues en su contra también habría existido una boleta de captura con difusión roja.

EL DATO

El asesinato se registró a las 13:30 en las calles Novena y la D de la parroquia urbana Siete de Octubre.

CIFRAS

1 TIRO en la cabeza le causó la muerte a Byron Cobeña.

TOMA NOTA

El presunto autor del asesinato aún no estaría identificado.