‘Noeles motorizados’ recorrieron Latacunga

Festejo.  En la entrega de los funda de carameros en El Salto.
Festejo. En la entrega de los funda de carameros en El Salto.

Un grupo de ocho policías cambió el uniforme verde aceituna por un traje de Papa Noel y sobre las motos, en las que a diario patrullan en las calles de Latacunga, acudieron hasta la fundación Hogar para sus Niños, donde entregaron fundas de caramelos.

Los ‘noeles motorizados’ estuvieron acompañados por Paquito Policía, quien hizo llegar un emotivo saludo navideño a los niños, quienes se sintieron emocionados de poder tener de cerca aquel personaje que da consejos de seguridad.

En el camino de regreso a Latacunga encontraron a dos niños extranjeros que acompañaban a su padre en la venta de energizantes, los uniformados no dudaron ni un minuto en bajarse de la motocicleta y entregarles la funda de caramelos y alegrar por un momento su día.

En la plaza de El Salto entregaron caramelos a los betuneros y a sus hijos. Esta acción llamó la atención de los ciudadanos que no duraron ni un solo instante en tomarse fotos con los ‘noeles policías’.

Sergio Medina, quien limpia zapatos en el sector, dijo que la entrega de los caramelos le tomó por sorpresa, no sabía qué pasaba porque escuchó las sirenas de las motos. Manifestó que este tipo de acciones las deben replicar en los lugares donde existe mayor pobreza.

Cristian Galarza, jefe de Control de Tránsito, manifestó que tomaron la decisión de dar un pequeño presente y llegar con un mensaje navideño por lo que se vistieron de noeles para llamar la atención de los niños y dar medidas de prevención. Con estas acciones buscan tener una mejor relación con la ciudadanía. (MT)