Arrollado al pie de un control policial en La Maná

Accidente. El Cuerpo quedò en la calzada mientrass e cumplìan los procesos
Accidente. El Cuerpo quedò en la calzada mientrass e cumplìan los procesos

Un grupo de policías se sorprendieron al sentir el impacto y ver agonizar a un hombre junto a ellos.

Redacción LA MANÁ

El reloj marcaba las 12:00 cuando un grupo de policías del Servicio Urbano se disponían a realizar un operativo antidelincuencial a la altura del recinto El Moral, del cantón La Maná.

Todo marchaba normalmente y hasta los rayos solares empezaban a salir tras una ligera lluvia que mojó la ciudad horas antes; Sin embargo, el fuerte estruendo de un carro contra una moto les alteró su trabajo.

Cerca de un cono policial de color anaranjado quedó el cuerpo de un hombre quien a pesar de llevar el casco puesto, murió de inmediato. Junto a él estaban un cartón con productos farmacéuticos y una motocicleta.

Varios metros más allá el carro que lo había arrollado retrocedió y tras hacer una maniobra desapareció ante los ojos de los uniformados quienes a pesar de realizar un operativo no lograron ubicarlo.

Suceso

El jefe del Grupo de Operaciones Motorizados de la Policía, David Soto, explicó que el vehículo tipo automóvil regresó hacia la vía a Quevedo y tomó como ruta de escape el recinto El Zapote con dirección al sector 6 de Agosto pero no alcanzó a ser detenido por los uniformados.

“Sabemos que la moto y el automóvil venían de Quevedo pero creemos que al momento de ver el operativo el motorizado habría tratado de huir girando en ‘U’, quizás porque no traía documentos, siendo impactado por el carro”, reveló Soto.

La única evidencia del suceso era un guardafango delantero donde había quedado pegada la placa del automóvil involucrado en el accidente.

Tras una hora y 20 minutos de que el cuerpo del hombre estuvo en medio de la avenida 19 de Mayo, elementos del Servicio Investigativo de Accidente de Tránsito llegaron desde Quevedo para realizar el respectivo peritaje.

El cuerpo de la víctima identificado como Mauro Macario Moncada Méndez, de 42 años, fue retirado del lugar del accidente y llevado hasta la morgue de La Maná.

Identificación

Previo al levantamiento del cadáver un grupo de vendedores arribó al sitio para tratar de identificar al hombre. Allí una mujer contó que todos los martes un grupo de compañeros viajaba desde Quevedo para tomar pedidos y dejar productos en La Maná.

Según la mujer, cerca de las 11:30 ella y un amigo vieron a Mauro a la altura del cantón Valencia con rumbo al cantón lamanense pero de regreso se encontraron con la desgracia.

Moradores del sector señalaron que no es la primera vez que se registra un accidente de tránsito con víctimas mortales en el sitio por lo que piden que se construyan muros. (MZA)