201 candidatos inscritos en el CNE de Cotopaxi

PROCESO. Las organizaciones políticas cumplen con lo establecido en la ley.
PROCESO. Las organizaciones políticas cumplen con lo establecido en la ley.

El viernes a las 18:00 se cerrará el proceso de inscripción de candidaturas a las diferentes dignidades que se elegirán en Cotopaxi, hasta ayer en la mañana el presidente de la Junta Provincial Electoral de Cotopaxi, Eduardo Toaquiza, informó que estaban registrados 201 candidatos.

En su intervención detalló que están 3 candidatos a la prefectura, 12 a las alcaldías, 25 concejales urbanos, 22 concejales rurales, y 125 candidatos para la presidencia de las juntas parroquiales.

“Invitamos a las organizaciones políticas para que inscriban a sus candidatos en estos días y no dejen todo para el último día porque ahí se generan las aglomeraciones y las demoras”, dijo. Todavía faltaría que se inscriban un 50% de precandidatos.

De los inscritos, Toaquiza mencionó que se ha calificado a un 30% y ayer en la tarde iban a conocer las inscripciones realizadas el fin de semana.

Extraoficialmente adelantó que habría una objeción a un candidato, pero todavía desconocía a quién porque no tenían los informes.

Aclaró que quienes vayan a participar en alianza deberán primero registrar está unidad en la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) y luego inscribir a sus precandidatos.

Toaquiza fue enfático en señalar que el trabajo que realizarán lo harán enmarcados en la transparencia para garantizar que en las urnas se respete la voz de los ciudadanos.

Agregó que terminadas las inscripciones, posteriormente se dará a conocer a todos los candidatos inscritos en Cotopaxi y el 28 de diciembre se realizará la nominación de los miembros de las Juntas Receptoras del Voto. (VHG)

Dignidades

En Cotopaxi se escogerán:

° 165 vocales de las juntas parroquiales

° 22 concejales urbanos

° 21 concejales rurales

° 7 alcaldes

° 1 prefecto

° 1 viceprefecto