Festival de Villancicos inicia hoy

PROGRAMA. Los coros de diferentes instituciones educativas participarán durante esta semana. (Foto archivo)
PROGRAMA. Los coros de diferentes instituciones educativas participarán durante esta semana. (Foto archivo)

A diferencia del año anterior, en esta ocasión, el Festival de Villancicos, organizado por el Municipio de Latacunga, se realizará en el atrio de La Catedral, ya no al interior del parque Vicente León. Está prevista la participación de 15 instituciones durante toda la semana.

Carlos García, jefe de Cultura del Municipio de Latacunga, informó que se espera la concurrencia de unas mil personas durante toda la semana, los programas iniciarán a las 19:00 con la Novena, que estará a cargo de la Diócesis de Latacunga y a continuación se hará la presentación de los coros, que serán entre tres o cuatro, por noche.

Para el jueves, gracias a la gestión de la Diócesis, se contará con la presencia de Margarita Laso y los jóvenes de la catequesis del centro de la ciudad.

Además en estos días se podrán evidenciar en el atrio de La Catedral los trabajos de arte que desarrollan los estudiantes de las escuelas permanentes del Cabildo.

Los coros serán de instituciones educativas, universitarias y también del sector privado.

García hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a estos eventos y que visite los parques que están iluminados, y que cuiden estos espacios que son de todos. (VHG)