Los más ‘peques’ a correr

Deporte. Los niños legan de varios lugares para participar en la competencia.
Deporte. Los niños legan de varios lugares para participar en la competencia.

Redacción SALCEDO

Como cada año, el Municipio organiza la competencia atlética infantil por celebrarse las fiestas de Navidad.

Este año la quinta competencia se cumple bajo el lema ‘ Una Navidad para todos’ y podrán participar niños desde los 4 hasta los 11 años de edad.

Kléber Zapata, director de Desarrollo Social del Municipio, comunicó que las inscripciones están abiertas desde esta semana en las oficinas de Desarrollo Social, junto al Parque de la Familia y en las oficinas de comunicación social, son gratuitas y para los primeros 500 niños se entregarán camisetas.

El evento será el sábado 22 y el recorrido iniciará desde el Palacio Municipal y luego llegarán a la calle Eloy Alfaro, retornarán luego por la Sucre hasta terminar nuevamente en el Municipio.

Los participantes ganadores de las 16 categorías obtendrán una bicicleta, para los segundos y terceros lugares hay juguetes y una medalla, además todos los participantes tendrán una funda de caramelos.

Las categorías que se corren son divididas por edades de niños y niñas y para la inscripción se requiere la cédula o la partida de nacimiento.

Zapata recordó que este es el segundo año consecutivo que se tendrá la categoría de los gateadores, de niños de 1 a 2 años, para lo que se tiene un pequeño recorrido de 30 metros, en colchoneta.

Los niños ganadores reciben juguetes acorde a su edad y una funda de caramelos.

“Con esta competencia buscamos dar un espacio a los niños que son quienes más deben disfrutar de la Navidad, y que ellos sepan que el deporte es algo que les servirá toda su vida”, dijo Zapata. (NA)