La Novena inicia este domingo

RELIGIÓN. Los católicos se preparan para iniciar con la Novena.
RELIGIÓN. Los católicos se preparan para iniciar con la Novena.

Los católicos se alistan para iniciar un tiempo de reflexión y análisis antes de celebrar el nacimiento de Jesús. Desde este domingo, durante nueve días meditarán sobre los hechos que sucedieron antes de la llegada del Hijo de Dios al mundo.

En las iglesias se realizará la Novena en diferente horarios, el sacerdote José Cajas, encargado de la iglesia de San Agustín, manifestó que es una preparación inmediata a la venida del Hijo de Dios, se hace oración y la súplica para obtener alguna gracia de Niño Jesús.

“Es el momento para meditar sobre todo lo acontecido, no solamente con la venida del Señor, sino recordar todo lo que anunciaron los profetas, a cerca de la venida del hijo de Dios”, dijo.

Además la intención es proyectarse hacia una vida nueva, donde haya liberación del pecado y mejores seres humanos. También es la oportunidad para hacer algún propósito para cambiar la forma de vida y así promover el amor y la solidaridad, con una dedicación especial a los pobres.

La comunidad mercedaria se prepara en diferentes aspectos para vivir y compartir la Navidad con los más necesitados.

Janeth Gallardo, integrante de la Comunidad, informó que todos los grupos participarán en la Novena porque es una fiesta, una actividad para meditar y comprometerse a ser mejores seres humanos.

Como católicos comprometidos, desarrollarán varias actividades, el 22 de diciembre compartirán un almuerzo en el parqueadero del convento de La Merced con los mendigos, indigentes, alcohólicos y todas las personas que de alguna manera están excluidas de la sociedad.

Además se alista el trabajo para la Novena en la Cárcel Regional, se coordinan acciones con los líderes católicos de cada pabellón para desarrollar esta actividad de la mejor manera. (VHG)