‘Por los pasillos de Cotopaxi’ se presenta en Pujilí

Arte. Los organizadores del evento dieron a conocer detalles del proyecto.
Arte. Los organizadores del evento dieron a conocer detalles del proyecto.

Pujilí

“La música expresa lo que no puede ser dicho y aquello sobre lo que es imposible permanecer en silencio”, es la frase con la que el escritor francés Víctor Hugo, describía a este arte que ha convertido a Pujilí en el emporio musical.

Es por ello que se ha elegido este cantón para la presentación del proyecto, ‘Por los pasillos de Cotopaxi’, el que ha sido promovido por el Gobierno Provincial y cuenta con la colaboración de músicos de varios lugares.

Maritza Salazar, directora de desarrollo Humano del Gobierno Provincial de Cotopaxi, manifestó que se ha buscado promocionar el arte de la provincia por ello apuestan a varios proyectos que desarrollan el arte y la creatividad y con esto se aprobó la formación y la proyección de un CD de pasillos inéditos creados en la provincia e interpretados por artistas de la localidad.

Este material discográfico se va a presentar en todos los cantones, primero se hará en el cantón Pujilí hoy a las 19:00 en el Mercado Rosalino Cruz y en este evento se aprovechará para homenajear a la banda de Pujilí que quedó en segundo lugar en un concurso hecho a nivel nacional.

Darwin Enríquez, es el creador de este proyecto y es oriundo de Pujilí, acotó que este es un álbum sinfónico que se titula ‘Por los pasillos de Cotopaxi’ en donde constan 15 obras inéditas en las que se han juntado con el poeta Miguel Ángel Rengifo y Paúl Jácome Segovia, para lograr 15 canciones en el género del pasillo, “el maestro Paco Godoy ha contribuido con los arreglos y el piano y músicos de la sinfónica nacional”.

En el disco están plasmadas canciones de los 7 cantones y canciones a la madre tierra, la familia, el amor, el pasillo y la provincia, “esto nos ha ayudado a que las interpretaciones sean más sentidas”.

En total son 24 artistas que han participado en el proyecto.
Este proyecto inició en noviembre de 2012, y cuando se terminó de escribir y componer se hizo la propuesta para dar a conocer musicalmente la belleza de la provincia. Enríquez destacó que estos productos discográficos son un obsequio para la ciudadanía. (NA)