Latacunga sin Vicealcalde

RENUNCIA. Óscar Culqui, exvicealcalde de Latacunga.
RENUNCIA. Óscar Culqui, exvicealcalde de Latacunga.

En sesión ordinaria de Concejo Municipal se aceptó la renuncia irrevocable del vicealcalde Óscar Culqui, quien participará como candidato a la Alcadía de Latacunga, en las elecciones del 24 de marzo.

Una vez conocida y aceptada su renuncia, el procurador síndico, Límber Torres, informó ayer que se puso en conocimiento del particular a la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que emita una respuesta de que ha sido aceptada la renuncia y con este documento se pueda posesionar a la concejala alterna y posteriormente elegir en una sesión ordinaria de Concejo al nuevo Vicealcalde.

Aclaró que son los concejales quienes elegirán a la nueva autoridad y que no podrán hacerlo mientras no tengan el documento del CNE.

Entre tanto, la Autoridad saliente, dio ayer una rueda de prensa para informar de su renuncia a la concejalía y por ende a la vicealcaldía y aseguró que el haber estado cuatro años siete meses en el Municipio le ha dejado un gran aprendizaje y la experiencia necesaria para mejorar su desempeño al frente de una institución como esta.

Agregó que se va con la satisfacción del debe cumplido y con un sabor amargo de no haber podido concretar algunos proyectos porque no se le dio el espacio para hacerlo.

Resaltó su papel de fiscalizador y aseguró que presentó 20 denuncias en diferentes aspectos y espera que sigan su trámite correspondiente. (VHG)