Mujeres inauguran feria de desarrollo y emprendimientos

EVENTO. Los organizadores de la feria hicieron la invitación en el Municipio.
EVENTO. Los organizadores de la feria hicieron la invitación en el Municipio.

Con la participación de 50 mujeres, hoy, desde las 09:00, se instalará la feria de emprendimientos de las mujeres en la plazoleta de Santo Domingo, la inauguración será a las 09:00 y concluirá mañana.

Jaqueline Sánchez, presidenta del colectivo Así Somos, organizador de esta actividad, informó que además de buscar que las mujeres aprendan actividades para que puedan sustentarse económicamente, esperan que adquieran una independencia que les permita exigir y hacer respetar sus derechos.

Agradeció el apoyo del Municipio de Latacunga a través de la Mesa de Equidad de Género para el desarrollo de esta actividad, donde se enseña a las mujeres bajo la metodología aprender para hacer.

Santiago Murillo, encargado de la logística de la feria, explicó que habrá un concurso de villancicos, música y danza para el deleite de los asistentes. Estarán presentes emprendedores de Latacunga, Salcedo, Pujilí, Quito y Manabí. Los organizadores esperan la visita de unas 500 a 1.000 personas, quienes podrán apreciar el trabajo realizado en gastronomía, artesanías y elaboración de productos varios que en ocasiones son el sustento de sus hogares.

Clarita Herrera, es una emprendedora de 53 años, hace más de unos cuatro años inició con la venta de miel de cabuya, quinua lavada, máchica, arroz de cebada y miel de abeja, hoy con sus compañeras hacen estas entregas bajo pedido de manera directa a los consumidores y eso le representa un ingreso económico para aportar en su hogar.

Hoy estará presente en la feria y espera la asistencia del mayor número de personas para que puedan conocer el trabajo de los artesanos y consumir el producto local.(VHG)