Daniela Contreras brilló en el Sudamericano

APOYO. María Daniela Contreras dedica los triunfos a su familia.
APOYO. María Daniela Contreras dedica los triunfos a su familia.

Un talento deportivo en ascenso, así es la nadadora María Daniela Contreras Ruiz, quien en 2018 ha obtenido múltiples victorias. La más reciente en los Juegos Sudamericanos Escolares Perú 2018, donde ganó tres preseas, además fue abanderada de la selección nacional.

Con 13 años, Contreras obtuvo una medalla de plata en los 100 metros Mariposa, mientras que en la final de los 100 metros Espalda alcanzó la presea dorada. En la modalidad por equipos, en la prueba de relevos 4×50 combinado, se posicionaron en tercera posición.

De menos a más
Para la nadadora lojana esta es su segunda participación, ya que el año anterior compitió en Bolivia, en esta ocasión mejoró su marca y consiguió los resultados anhelados.

EL DATO
El próximo reto de María Daniela Contreras es lograr la clasificación para los Juegos Panamericanos en Lima. Afirma sentirse contenta al ganar su primera medalla de oro en el Sudamericano, todo esto lo atribuye a sus esfuerzos diarios y el deseo de dejar en alto a su provincia y país.

Daniel Contreras, entrenador de natación y padre de la deportista, menciona que le llena de orgullo el triunfo de su hija ya que el año anterior obtuvo medalla de bronce y gracias al trabajo esta vez logró la tan soñada presea de oro.

En enero de 2019 retomarán los entrenamientos con miras a los Juegos Prejuveniles y a ser seleccionadas para los Juegos Sudamericanos que se desarrollarán en Paraguay. (GAM)