Cuatro heridos por volcamiento de una furgoneta

Suceso. Javier Morales, comandante de Policía de la Subzona Cotopaxi.
Suceso. Javier Morales, comandante de Policía de la Subzona Cotopaxi.

En la calle Isidro Ayora y Jaime Roldos diagonal a la puerta de ingreso a la Unidad Educativa Hermano Miguel, la mañana de ayer se registró un accidente de tránsito tipo choque lateral y el volcamiento de una furgoneta, dejando como resultado cuatro personas heridas que fueron trasladados al hospital básico de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

A la llegada de los uniformados, el otro vehículo que habría estado involucrado en el accidente abandonó la escena, mientras que el vehículo volcado fue trasladado hasta el Patio de Retención Vehicular (PRV) para que se realicen los trámites correspondientes.

Javier Morales, comandante de Policía de la Subzona Cotopaxi, explicó que registran un pequeño incremento en los accidentes de tránsito especialmente en la parte urbana siendo siniestros leves, sin embargo, están preocupados de que en estos días que hay mayor actividad económica aumenten, sobre todo porque existen ciudadanos que transitan por la calle y no por las aceras lo que puede producir un atropello.

A través de campañas de prevención y la entrega de trípticos previenen a los conductores para que respeten la ley de tránsito, además realizan operativos de control de velocidad y de alcoholemia donde semanalmente registran la detención de ocho personas como mínimo por conducir con aliento a licor.

Pidieron a los conductores que respeten las señales de tránsito, porque es la única forma de reducir los accidentes en las vías, además que en este mes se incrementa la presencia de patrulleros en las calles y carreteras por el alto flujo vehicular que se registra en los feriados venideros tanto en navidad como el fin de año.

Transporte seguro

Morales explicó que a través del Sistema ECU-911 vigilan a la velocidad en la que transitan los buses porque tienen un localizador GPS, cuando sobre pasan hasta por tres ocasiones el límite permitido de velocidad la Policía es alertada para que procedan con la sanción correspondiente.(MT)