Ciudadanos pueden utilizar el servicio de traslado de valores

Servicio.  En la custodia a entidades financieras.
Servicio. En la custodia a entidades financieras.

Las personas que vayan a hacer un retiro de altas sumas de dinero de entidades bancarias pueden solicitar a través del 911, el servicio de traslado de valores al que acceden los ciudadanos de forma gratuita y a escala nacional siendo un servicio coordinado con Policía Nacional.

Este servicio está disponible desde el año 2014 y se trata de la custodia policial de manera gratuita para quienes requieran trasladar dinero, joyas o bienes similares. Esta actividad se realiza conjuntamente con las entidades bancarias y cooperativas de ahorro, quienes constantemente recuerdan a sus clientes el beneficio del servicio para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) son los encargados para llevar a cabo el proceso de custodia de los valores, desde una institución bancaria, domicilio, sitio de actividad comercial u otra localidad hasta el lugar destinado. Para el ECU 911 es importante y el objetivo es disminuir las oportunidades para que los antisociales cometan delitos y hagan daño a la sociedad. (MT)