Policías buscan prevenir el delito durante las fiestas navideñas

Vigilancia. Los patrullajes realizaran a pie.
Vigilancia. Los patrullajes realizaran a pie.

Después de realizar un estudio han dispuesto que las zonas donde existe mayor presencia de ciudadanos y en la zona comercial, los policías acentúen su patrullaje tanto en vehículos como a pie, además tendrán el apoyo de las motocicletas en la zona bancaria para evitar que existan robos.

Javier Morales, comandante de Policía de la sub zona 5 Cotopaxi, dio a conocer que vienen realizando una planificación y análisis estratégico de acuerdo al comportamiento del delito en relación a los años anteriores, han identificado lugares donde existe mayor presencia de actividad económica y personas.

A través de un análisis prospectivo que realizan donde obtiene información geo referenciada y en base a esos datos enviaran personal policial a los diferentes lugares como El Salto, la calle Juan Abel Echeverría, entre otras zonas donde se ubican los negocios.

Acudirán de inmediato a los auxilios o las alertas que da la ciudadanía cuando notan que existe una persona sospechosa y en el caso de emergencia los afectados pueden activar el botón de seguridad con lo que tendrán la presencia policial de inmediato con lo que reducen el tiempo de respuesta.

Recomendaciones

La Policía Nacional pide a los ciudadanos tomar en cuenta las medidas de seguridad sobre todo cuando van hacer compras porque es más común que se cometan delitos como el robo de vehículos, para ello deben estacionar el auto en un parqueadero, al rato de poner las seguridad verificar que todas las puertas sesten cerradas y se ahí activar la alarma. (MT)