Paso deprimido y parque regenerado estarán listos a finales de este mes

OBRA. En el parque de San Felipe se cumplen los trabajos finales.
OBRA. En el parque de San Felipe se cumplen los trabajos finales.

Con algunos retrasos generados por la intervención de varias instituciones en los trabajos que se debieron realizar en el sector de San Felipe y algunos procesos judiciales que se interpusieron durante la ejecución del paso deprimido, las autoridades municipales esperan que todo esté listo hasta finales de este mes.

Sara Salinas, directora de Obras Públicas del Municipio de Latacunga, informó ayer que la semana anterior la Empresa Eléctrica de Cotopaxi (Elepco) retiró los postes para concluir con los trabajos previstos en este sector.

Destacó que en lo que se refiere al paso deprimido está pendiente el asfaltado y la señalización y en la regeneración del parque de San Felipe, las áreas verdes, por lo que aseguró que esas actividades se pueden cumplir sin problema en 15 días.

Aclaró que se produjeron retrasos porque en este proyecto están involucradas muchas personas y empresas, las que debieron cumplir con su trabajo.

Sobre el túnel, destacó que fue hecho con todas las normas establecidas y que la obra en sí garantiza una movilidad adecuada, esperan que esté en funcionamiento para que la ciudadanía despeje sus dudas y se desvanezcan comentarios mal fundados sobre un trabajo mal hecho.

Añadió que en el paso deprimido del Molinero el Municipio tiene a su favor 300 mil dólares, mientras que el parque sí se ejecutó, según lo presupuestado.
Salinas dijo que una vez que la obra esté liquidada dará a conocer multas y valores finales.

Destrucción en parque de Las Réplicas

El fin de semana se conoció de la destrucción de las letras con el nombre del parque, y el robo de una de estas, lo que para Salinas, no es nuevo, ya que en varias obras de la ciudad se ha generado estos incidentes, dijo, que no hacen daño al Municipio, porque la obra no es de la Alcaldía, sino de los ciudadanos.

“Ya es hora de que se haga una campaña ciudadana para demandar el cuidado de los bienes, que son de todos”, dijo.

Ante esta situación, y al existir las cámaras en el lugar, por las instituciones estatales que se ubican cerca, dijo que mediante el departamento legal del Municipio se iniciarán las acciones correspondientes para determinar responsables y que se emitan las sanciones del caso.

El daño ocasionado significa una pérdida de unos 500 dólares que los deberá asumir el contratista de la obra porque al no ser entregada, el Municipio no puede cancelar.

Sin embargo, aseguró que este viernes a las 16:30 se realizará la inauguración de este lugar e hizo un llamado a los ciudadanos para que cuiden los bienes públicos que son de todos y constituyen parte del ornato y presentación de la ciudad. (VHG)