Instituciones educativas reciben recursos

ENTREGA. Los estudiantes reciben mejorar en sus establecimientos educativos.
ENTREGA. Los estudiantes reciben mejorar en sus establecimientos educativos.

Dentro del programa de infraestructura denominado: ‘Mi aula al 100%’ que impulsa el Ministerio de Educación en la zona tres, en esta semana se entregaron obras de mantenimiento en las unidades educativas Gonzalo Albán Rumazo y Toacaso.

En la unidad educativa Gonzalo Albán Rumazo, de Aláquez, se intervino las baterías sanitarias de dos bloques y se hizo el cambio de cubiertas en cuatro aulas. El monto de inversión es de 44.588 dólares. Para la unidad educativa Toacaso, se destinaron 66.660 dólares para la repotenciación de la cancha deportiva del bloque central y el cambio de cubierta de 18 aulas.

Paola Jácome, estudiante de la Gonzalo Albán Rumazo, manifestó que estas obras aumentan su motivación para seguir estudiando y salir adelante con nuevas metas para su vida futura.

Agradeció por las campañas de inclusión que se desarrollan en las instituciones educativas porque han permitido que ante todo se valore el respeto por los demás y puedan educarse en un ambiente de paz y seguridad.

“Nuestro compromiso de trabajo se basa en eliminar las brechas de acceso a la educación, una plantel educativo en óptimas condiciones contribuye a la mejora de los resultados académicos”, dijo Rivera.

Añadió que paralelamente se trabaja en la conformación de espacios seguros y dignos que permitan el Buen Vivir de los niños, niñas y jóvenes del país. (VHG)