Gincana para concienciar sobre la violencia a los niños

Prevención. En la entrega de las certificados a las madrinas.
Prevención. En la entrega de las certificados a las madrinas.

La Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) en coordinación con el Ministerio del Interior desarrolla la campaña “Yo vivo sin violencia infantil” que tiene como propósito fundamental la reducción y prevención de delitos sexuales en contra de niños, niñas y adolescentes.

El objetivo es implantar una prevención personal, familiar y social.

William Villalba, jefe de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), explicó que en el desarrollo de la campaña de prevención desde la Dinapen han designado dos madrinas que son artistas de renombre, Elizabeth Obando y Doris Acosta.

El proyecto tiene una duración de un año, tiempo en el que desarrollarán varias actividades, una de ellas se hará el 12 de diciembre, será una gincana que se desarrollará en la plaza de El Salto, desde las 09:00.

Obando manifestó que prestará todo su contingente con el objetivo de prevenir los delitos sexuales en los niños y de alguna manera aportar para proteger a los niños.

Por su parte, Acosta aseguró que participará en las actividades que se realicen, además deleitará al público con una presentación artística. (MT)