Bomberos buscan reducir los incendios

Labor. Ángel Baño, jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga
Labor. Ángel Baño, jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga

Los bomberos durante diciembre registran emergencias por incendios estructurales que muchas de las veces son causados por corto circuitos o porque las personas dejan velas encendidas.

Ángel Baño, jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, informó que las personas en este mes por costumbre ubican las luces navideñas y hacen el arreglo de los pesebres, por lo que recomendó que se deben prender durante el tiempo que permanezca una persona pendiente, caso contrario deben apagar los focos, ya que si dejan prendidos el día y la noche se recalientan los conductores de energía y causan un corto circuito.

Para evitar un recalentamiento de los conectores deben utilizar un conductor directo de energía solo para las luces y que no estén conectados a otros artefactos.

En el caso de encender una vela deben realizarlo en un recipiente con agua con eso evitan que cuando se extinga se inicie un incendio, tomando en cuenta que para el pesebre utilizan materiales altamente inflamables.

Emergencias
En el caso de registrarse un corto circuito, los ciudadanos deben de inmediato bajar el taco de la luz y dar aviso a los bomberos a través del ECU -911 y de manera preventiva pueden utilizar un extintor con lo que podrían evitar que el fuego se acrecenté.

En los últimos años las emergencias por incendios estructurales se han reducido, sin embargo, piden tomar las medidas correctivas necesarias para prevenir las emergencias.

En estos días los bomberos desarrollarán campañas de concientización para que la población esté prevenida y evitar accidentes que pueden ser fatales. (MT)