Comienzan los agasajos en las comunidades

Trabajo. La entrega se realiza en las comunidades rurales.
Trabajo. La entrega se realiza en las comunidades rurales.

Con motivo de celebrarse las fiestas de fin de año el Patronato Provincial de Cotopaxi ofrecerá varios programas navideños para los niños y personas con discapacidad de la provincia.

Eloísa Toaquiza, presidenta del Patronato Provincial, explicó que están previstas varias actividades para celebrar la navidad, “las labores están enfocadas a los niños y personas en estado de vulnerabilidad”.

Para las celebraciones se tiene un cronograma establecido de la siguiente manera: En Latacunga los agasajos se cumplirán desde el 11 hasta el 24 de diciembre en las parroquias 11 de Noviembre, Pastocalle, Juan Montalvo, Tanicuchí, Toacazo, Poalo y Eloy Alfaro, además se hará un homenaje en las organizaciones de segundo grado e instituciones educativas.

En Pujilí los agasajos serán desde el 14 hasta el 30 de diciembre en Guangaje, Pilaló y La Victoria y 14 unidades educativas, mientras que en Saquisilí se hará del 23 al 25 de diciembre en las comunidades de Cochabamba, asociaciones agropecuarias y unidades educativas, de la misma forma en Salcedo se hará del 18 al 23 en Cusubamba , Compañía Alta y San José de Rubio.

En Sigchos será del 15 al 20 de diciembre en Chugchilán, Isinlivi y Las Pampas, en Pangua del 21 al 25 en Pinllopata, Ramón Campaña y unidades educativas y en La Maná el 20 de diciembre en Guasaganda, Pucayacu, y otros recintos.

Toaquiza comentó que estiman llegar con 40 mil fundas de caramelos a los sectores más vulnerables de Cotopaxi, y además se hará un agasajo a los 800 niños que están en los 21 centros educativos que tienen convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social.

La presidenta del Patronato comunicó que no llegarán únicamente con caramelos por lo que también se llevará la unidad medica móvil ‘Alli wayra’, la que tiene el servicio de medicina general, odontología y obstetricia. Además las comunidades armarán la tradicional ‘pamba mesa’ que consiste en colocar productos propios de la comunidad y compartirlos. (NA)