Continúan los controles al poliducto

Control. En la vigilancia realizada por los soldados
Control. En la vigilancia realizada por los soldados

Los solados de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria, ejecutan operativos de control y vigilancia del poliducto en la zona de responsabilidad que inicia en el puente de Jambelí y finaliza en Panzaleo. Los controles se realizan a diario y se recorren cerca de 10 kilómetros.

Los soldados cumplen esta actividad con el apoyo a varias entidades del Estado, siendo uno de sus soportes Petroecuador. Vigilan que el poliducto por donde a diario se transportan desde Quito hasta Riobamba el combustible se encuentre en buen estado.

En el recorrido a pie o en carro por la zona donde pasa el poliducto vigilan que no exista fugas de combustible, además controlan la estación de Latacunga donde verifican que no exista baja de presión, ya que tienen válvulas que miden la presión a la que transita el combustible y en el caso de existir anormalidades verifican el lugar y acuden a una revisión. Con este tipo de actividades previenen que no hay robo de combustibles con tomas clandestinas, ya que con esto afectan a la economía del país y si existe alguna afectación dentro del poliducto podrían quedar desabastecidas varias estaciones de la Sierra-Centro como son: Riobamba, Ambato y Latacunga. (MT)