Barrio La Calera celebra sus fiestas

Fiesta. Las candidatas han cumplido varias actividades.
Fiesta. Las candidatas han cumplido varias actividades.

El barrio La Calera de Latacunga cumple 31 años de constitución, por lo que ha previsto un cronograma de actividades en el que se destacan eventos sociales, deportivos, cívicos y culturales para darse a conocer a la ciudadanía como un barrio.

Guillermo Corrales, presidente del comité pro mejoras del barrio La Calera, comentó, que el barrio está viviendo las festividades cívicas entre las que se destaca la elección y coronación de la reina que será mañana en la sede barrial a partir de las 19:00.

Corrales destacó que toda la ciudad está invitada a ser parte de este evento y se contará con la presencia de varias autoridades de la ciudad, “se ha buscado fortalecer las fiestas cívicas de este barrio para fomentar el turismo de nuestro barrio que tiene varios atractivos que ofrecer, como su gastronomía, iglesias y calles”.

Las cuatro candidatas que participarán en el evento representan a familias del barrio, en la elección se presentará el Trio Mora, el Grupo del Recuerdo y artistas del sector, el costo de la entrada es de 2 dólares y con los fondos recaudados se van a entregar fundas de caramelo a los niños del barrio.

La entrada es de dos dólares y se van a elegir las dignidades: reina virreina, confraternidad y simpatía. Estaba previsto el desfile cívico, pero no obtuvieron los permisos de transito y movilidad y se van a hacer actividades en las plazas y calles.

Las candidatas son: Blanca Ilaquiche de 20 años, Naidelyn Páez de 16 años, Pamela Amores de 15 años y Marjora Remache. (NA)