Universitarios en alerta por presupuesto

SITUACIÓN. La Universidad Técnicas de Cotopaxi cuenta con más de 10 mil estudiantes.
SITUACIÓN. La Universidad Técnicas de Cotopaxi cuenta con más de 10 mil estudiantes.

El último anuncio del Gobierno Nacional de que no se afectará el presupuesto para las universidades, genera tranquilidad en los universitarios, aunque dicen que se mantienen alertas porque de no ser así emprenderán diferentes acciones para que se les entregue los recursos que requieren a fin de mejorar los procesos de educación.

Para el rector de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), Fabricio Tinajero, invertir en educación es invertir en desarrollo y bajo esa perspectiva esperan que el Gobierno Nacional les entregue para el próximo año un presupuesto que les permita avanzar con la planificación realizada, no solo en mejoras de infraestructura, sino en capacitación y la ejecución de proyectos.

En el caso de la UTC, explicó que esperan un presupuesto de 21 millones de dólares para poder desarrollar el trabajo previsto.

De mantenerse el recorte presupuestario, dijo que no se podrán ofertar nuevos cupos para admisión y nivelación de bachilleres, ni avanzar con las obras en infraestructura; por lo que consideran que el diálogo con el Gobierno es pertinente siempre y cuando se cumplan las expectativas y requerimientos de las diferentes universidades.

Actualmente, la UTC tiene más de 10 mil estudiantes y para el otro año esperan aperturar nuevas carreras en las distintas facultades y nuevos programas de postgrado. (VHG)