Latacunga sede del ciclismo master

Coordinación. Los participantes realizan varias pruebas.
Coordinación. Los participantes realizan varias pruebas.

Se espera la participación de 100 ciclistas que llegarán de distintas provincias del país.

El Campeonato Nacional de Ciclismo Master de ruta 2018, se desarrollará este fin de semana en la ciudad y para esto los organizadores ya han vigilado las rutas por las que decenas de deportistas andarán en las dos ruedas. El evento inicial será mañana desde las 18:00 con el congresillo técnico que se cumplirá en el Gobierno Provincial de Cotopaxi.

Francisco Romero, dirigente de ciclismo a nivel nacional y coordinador general del evento, explicó que el 24 de noviembre se iniciará con la primera prueba a las 08:00.

La ruta comienza en la hacienda de Tilipulo, siguen por el parque de Poalo, llegan hasta Saquisilí y retornan por la misma ruta, esta es una prueba de velocidad que se realiza uno por uno, con una diferencia de un minuto para ver el menor tiempo de cada ciclista y la prueba tiene 14,5 km de distancia.

Romero comentó que una vez terminada esta ruta se realizará la premiación a los ganadores de esa especialidad y se procederá a la prueba de contrarreloj individual.

Esta prueba es de un kilometro, parte desde Poalo hasta Tilipulo, y es de velocidad, “se alcanzan velocidades de 50 a 70 kilómetros por hora”.

Una vez acabada las dos pruebas el domingo 25 se cumplirá la evaluación de ruta que inicia desde el sector Las Bethlemitas, sube a Nintinacazo por el Registro Civil, continúa a Illuchi, Belisario Quevedo, Manzabapanba, Culaguango, Panapan, y baja nuevamente de regreso a las Bethlemitas.

En esta prueba recorrerán por cada categoría distintos tramos, la categoría A dará cuatro vueltas, la B tres vueltas y la C dos vueltas, además las damas también tendrán dos vueltas. Una vez concluida la competencia se procederá a la premiación y a la clausura del evento.

Romero explicó que están en proceso de inscripción, lo que se realiza vía on line hasta mañana.

Para el control vendrán 6 comisarios internacionales y se van a implantar los chips electrónicos. El costo de la inscripción es de 30 dólares y se ha confirmado la participación de ciclistas de Guayas , Santo Domingo de los Tsáchilas Carchi, Imbabura y Azuay.

El organizador recordó que es una prueba de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo y el ganador es reconocido como el campeón nacional. (NA)