Una semana de activismo contra la violencia de género

La Mesa Cantonal de Equidad de Género de Latacunga se reunió la semana anterior para definir las actividades que se realizarán por el Día de la No Violencia contra la Mujer, que se recuerda el 25 de noviembre. Habrá marchas, casas abiertas, talleres, foros, festivales y el lanzamiento de la agenda local de Igualdad.

Jessy Tovar, presidenta de la Mesa, informó que las actividades fueron planificadas en función del activismo y para la promoción de las ciudades seguras para las mujeres, tanto el ámbito local como nacional e internacional.

El 23 de noviembre se hará la presentación de la Agenda local de igualdad y de los módulos de capacitación con el tema Latacunga Libre de Violencia, en el Salón de la Ciudad a las 10:00.

Ese mismo día se realizará por parte del distrito de Educación un festival musical y una feria en San Agustín.

El 25 de noviembre habrá una feria informativa de los servicios que ofrecen las diferentes instituciones, que conforman la Mesa Cantonal de Equidad de Género. El 26 de desarrollarán actividades extramurales con el Distrito de Salud en el centro de salud de Nintinacaso.

Además la próxima semana se efectuarán conferencias virtuales con los pares de otros países en temas relacionados con la violencia de género, la igualdad de género, la importancia de las políticas públicas con perspectiva de género, la violencia política a las mujeres. (VHG)