Continúa ejecución de la campaña auto seguro

Campaña. En la socialización del proyecto. (Foto Gobernación de Cotopaxi).
Campaña. En la socialización del proyecto. (Foto Gobernación de Cotopaxi).

Despues de los números rojos relacionados con el delito de robo a accesorios de vehículos, las autoridades de control buscan una estrategia para disminuir las cifras y crear conciencia en los ciudadanos.

Por ello se implantó el proyecto para proteger los autos en las calles, las plazas y mercados de la provincia, y para esto tienen la ayuda de los vigilantes seguros, en el análisis del Cuadro de Mando Integral (CMI).

Tatiana Loma, gestora de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Cotopaxi, manifestó que buscan crear conciencia en los ciudadanos para que cuando vayan a realizar compras o alguna actividad dejen los vehículos estacionados en un sitio seguro, para lo cual habilitarán lugares que serán cuidados por los vigilantes seguros.

En la parroquia Eloy Alfaro existen 35 vigilantes seguros que forman parte de la campaña, ellos previamente han sido capacitados en defensa personal, medidas de autoprotección, técnicas de identificar a personas que se dedicar al delito de robo de vehículos; mientras actuaba el personal tiene contacto directo con la Policía Nacional.

Con el proyecto ejecutado en el Mercado Mayorista redujeron el robo a vehículos en un 17%. La modalidad que era utilizada por el delincuente es el “estruche”, que lo realizan en lugares de mayor afluencia de vehículos.

En enero de este año, se registró la detención de dos ciudadanos que se dedicaban al estruche de vehículos y actuaban los martes, viernes y sábado, siendo los días de mayor aglomeración de ciudadanos.

El proyecto se ejecuta en el sector de El Salto, donde existe afluencia de ciudadanos los días de feria. (MT)