Asambleísta inicia fiscalización

Acciones. Ana Belén Marín, asambleísta provincial.
Acciones. Ana Belén Marín, asambleísta provincial.

Desde hace varios meses la Asambleísta por Cotopaxi Ana Belén Marín, comenzó un proceso de indagación a varias obras que fueron construidas en el Gobierno anterior, para determinar si tienen sobreprecios y como fue el proceso de contratación.

La primera obra que se analiza es la vía Latacunga La Maná sin embargo añadió que únicamente se le ha facilitado una copia que tiene la información en 480 paginas, “al momento no se cuenta con una copia certificada para poder procesar”.

Además Marín comunicó que es necesario analizar la construcción de la cárcel en Latacunga, para lo que se solicitó la información al ministro de aquel entonces Paúl Granda, quien habría dicho que se debe hacer la solicitud al Sercop y seguir varios trámites burocráticos.

“En cuanto se tenga la información daremos a conocer cuál fue el costo de estas obras y si estas cumplen con los trabajos ejecutados”, dijo la asambleísta.
Agregó que también se estudiará la construcción de la repotenciación del Hospital General de Latacunga y la remodelación de la Gobernación de Cotopaxi.

“Me parece es que es vergonzoso que siempre que se busca se encuentra casos de corrupción, además hay mucha burocracia de por medio y no se puede permitir que quede en el aire este tema”, dijo.

En el caso de educación Marín comentó que presentó una solicitud al Ministerio de Educación para que se dé una explicación sobre varios temas, entre ellos el cierre de varias escuelas y la construcción de Unidades del Milenio.

Otro punto que se ha tratado, son los casos de abuso sexual en instituciones de la provincia, puesto que a decir de Marín la anterior Directora Zonal, Carolina Báez, no actuó de forma efectiva y muchos padres de familia han presentado quejas, “cuando se conocía presunciones de abuso sexual la directora en lugar de actuar, cambió de escuela a los docentes”. (NA)