Inician acciones legales contra parque de diversiones de El Quinche

PEDIDO. Raúl Osorio y su abogado, Luis Valladares, aseguran que velarán porque el parque asuma los costos médicos y recuperación de la víctima.
PEDIDO. Raúl Osorio y su abogado, Luis Valladares, aseguran que velarán porque el parque asuma los costos médicos y recuperación de la víctima.

Una adolescente salió ‘volando’ de un juego mecánico y está grave.

Pensar que su hija no volverá a ser la misma es lo que le quita el sueño a Raúl Osorio, padre de Jennifer. La muchacha de 16 años está grave en el Hospital Metropolitano luego de salir expulsada de un juego mecánico de un parque de diversiones asentado en la parroquia El Quinche, al nororiente de Quito.

Dice que en una corta conversación que pudo entablar con ella, le comentó que no sentía sus piernas y que no recordaba lo que ocurrió la noche del martes. Lo que más le destrozó el alma fue escuchar que la joven le expresó que prefirió haber muerto antes de verse en esas condiciones.

Según Osorio, Jennifer tiene serias lesiones en brazos, piernas y costillas, pero la más grave sufrió en la cadera. El padre solo espera volverla a ver tal y como salió de su casa, caminando la mañana del martes cuando fue a estudiar al colegio.

Responsabilidades
Luis Valladares, abogado de la familia afectada, dijo que iniciarán acciones legales contra el parque y además se buscará que se establezcan responsabilidades civiles y penales para quienes habrían omitido controles para que ese lugar de entretenimiento opere.

“Aquí van a existir responsabilidades compartidas, no solo administrativamente sino también por parte de los funcionarios que eran los llamados a controlar el funcionamiento de las máquinas”, señaló.

Francisco Riofrío, administrador del parque, aseguró que se están cumpliendo con todos los pagos para solventar los gastos médicos que requiere Osorio.

Reconoció además que la documentación para empezar a operar estaba en trámite y manifestó que el martes pasado, lo que estaban haciendo “pruebas de refuerzo”.

Cristian Rivera, técnico de riesgos de la Secretaría de Seguridad del Municipio, dijo que expertos hicieron una evaluación de los juegos mecánicos, que reveló fallas en el sistema hidráulico de seguridad de la silla M, que ocupaba Osorio. “La pechera de seguridad no se apega adecuadamente”, señaló.

Además, el funcionario aseguró que no existió un mantenimiento preventivo, según una inspección hecha por un ingeniero mecánico. El parque fue clausurado temporalmente. (FLC)