Accidentes de tránsito continúan en Cotopaxi

Dolor. Estado en el que quedo el tractor. (Foto Policía Nacional)
Dolor. Estado en el que quedo el tractor. (Foto Policía Nacional)

Dos accidentes registrados en Latacunga dejan una persona fallecida y cuatro personas heridas. En lo que va del mes es la tercera persona fallecida por accidente de tránsito, los operativos de control continuarán con la finalidad de prevenir los siniestros viales.

En el sector de San Francisco en la vía Latacunga-Sigchos, se registró un accidente de tránsito, Luis Vaca, de 49 años de edad, manejaba un tractor y perdió pista de circulación, volcándose por una quebrada de 50 metros. Falleció en el lugar.

Después de realizar el procedimiento correspondiente y en la recolección de vestigios por parte de los agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) el tractor fue llevado a los Patios de Retención Vehicular (PRV) y en presencia del fiscal de turno realizaron el levantamiento de cadáver y fue trasladado hasta la morgue del Cementerio General de Latacunga.

Atropello

Un atropello múltiple se registró en el sector del puente de Poaló. Una vez conocidos los hechos, el ECU-911 coordinó la atención de la emergencia con el Ministerio de Salud Pública (MSP) con dos ambulancias, Cuerpo de Bomberos con una ambulancia y una patrulla de la Policía Nacional.

En el sitio del accidente, personal de salud atendió a cuatro personas heridas, las mismas que después de ser estabilizadas, fueron trasladas al Hospital de Latacunga: tres pacientes de sexo femenino de 59, 66, 70 años de edad y un paciente de sexo masculino de 73 años, quienes después de ser valoradas fueron dadas el alta por el médico de turno.

Según las primeras investigaciones realizadas por la Policía Nacional, se dio a conocer que en el atropello de las cuatro personas habría participado una camioneta. Los uniformados entregaron la información respectiva a las autoridades para los trámites de ley pertinentes. La Policía Nacional hizo un llamado a los ciudadanos para que respeten la ley de Tránsito. (MT)