Bonitos

NOV, 15, 2018 | - Por Carlos Vivas Armas

CARLOS VIVAS ARMAS


De gana les hablábamos a los pobres chinitos, solo porque los revolucionarios nos hicieron creer que con los créditos otorgados, se produciría el ansiado y milagroso cambio de la matriz productiva y se incrementarían las capacidades productivas del país, siempre y cuando se contrate compañías chinas para la ejecución de las obras, las mismas que venían trayendo inclusive sus propios equipos administrativos y de trabajadores.

Hemos sido malintencionados, ya que según los mal pensados, se calificó a las extensas comitivas que viajaban a la China, únicamente como paseos de burócratas que iban con el cachito de gestionar empréstitos, para financiar proyectos quiméricos como la mayor refinería del continente, o la universidad que se instalaría en terrenos agrícolas muy productivos pero “desaprovechados por los campesinos”, para hacerle la competencia a Silicon Valley.

Malévolos, porque confundimos los propósitos de los préstamos concedidos para la reconstrucción de la hermana provincia de Manabí, pensando que iban a ser desviados, ya que las tres cuartas partes eran de libre disponibilidad y la cuarta parte restante se entregaría siempre y cuando los proyectos sean ejecutados por empresas del país asiático, sin convocatorias a concursos públicos.

Seguramente tendremos que examinar nuestros ojos, ya que por ningún lado aparecen las Zonas Industriales y Zonas Especiales de Desarrollo Económico, que los orientales se comprometieron a apoyar, a través de fondos de inversión.
Ahora, se está preparando otra visita al señor Xi Jinping, para pedirle una ayudita económica que servirá para completar la proforma presupuestaria y pagar los intereses de lo que les adeudamos, con esto, a juicio del gobierno actual y siguiendo con los refranes, “A un hombre rico, no repares si es feo o bonito”.
 

COMENTA CON EL AUTOR

DIARIO LA HORA

Más Noticias De Opinión

Representante de la sociedad civil

00:15 | | Algo atípico acaba de ocurrir: un hombre joven y sin vínculos con partidos o movimientos es Vicepresidente. Comunicador, economista y empresario, Otto Sonnenholzner fue designado por la Asamblea Nacional para ocupar ese alto cargo.

Presupuesto del Estado

00:10 | | Los economistas señalan que el presupuesto del Estado debe manejarse como el de cualquier hogar, donde los egresos deben armonizar con los ingresos, para evitar el déficit.

Banalización de la política

00:05 | | Si bien la actividad política ha alcanzado altos niveles de rechazo por la forma en la que se ha conducido el país en determinados períodos, sobre todo el de la década correísta.

GALERIA DE VIDEOS