Glas apeló la sentencia del Habeas Corpus

Proceso. Cintia Díaz, esposa de Jorge Glas.
Proceso. Cintia Díaz, esposa de Jorge Glas.

El lunes se ejecutará la audiencia de apelación al resultado del Habeas Corpus, que fue presentado por Jorge Glas, aun no se conoce la hora en la que se ejecutará el procedimiento legal, y sus familiares esperan que esta vez sea aceptado el pedido de que el ex Vicepresidente sea trasladado a una casa de salud.

Cintia Díaz, esposa de Jorge Glas, explicó que al haber negado el recurso solicitado ante un juez, para que sea trasladado desde la cárcel de Cotopaxi a una casa de salud, han apelado la decisión y esperan que en esta nueva audiencia se cumpla con lo establecido en la ley.

En la audiencia ejecutada el 25 de octubre el juez de garantías penales de Cotopaxi, Vinicio Santamaría dispuso que Glas debía ser revisado constantemente por un médico para evitar un quebranto en su salud por la huelga de hambre que lleva desde hace 24 días aproximadamente.

Desde el traslado al hospital Andrade Marín, el ex Vicepresidente recibe atención médica constante donde realizan una valoración sobre el estado de salud porque en los últimos días habría presentado problemas.

Sus allegados están a la espera de que los organismos internacionales realicen una revisión del estado en el que se encuentra Glas, mientras tanto esperan que siga cumpliendo con las medidas cautelares dictadas por el juez. (MT)