Instituto Cotopaxi y Heifer inician un trabajo conjunto

Con el objetivo de establecer una alianza estratégica de cooperación y vinculación que permita a través de distintas actividades generar un servicio a la comunidad, el Instituto Superior Cotopaxi y Heifer firmaron un acuerdo con una proyección inicial de cinco años.

Carlos Eugenio Torres, rector del Instituto Tecnológico Cotopaxi, explicó que el acuerdo es de dos modalidades: de cooperación y de vinculación, para lo que se inició hace un año y medio el trabajo con la Fundación Heifer en proyectos con la red lechera.

Con este convenio se ejecutará programas y proyectos de desarrollo en la provincia a través de actividades de las carreras de: Logística Multimodal, Electromecánica, Mantenimiento de eléctrico, Floricultura y Mantenimiento y reparación de motores del Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi.

Juan Pablo Escobar, miembro de Heifer en Cotopaxi, destacó que con este acuerdo se abre la oportunidad para que los estudiantes hagan sus pasantías en las empresas con las que trabajan y además puedan compartir sus conocimientos con las comunidades que son beneficiarias de los proyectos que se llevan adelante.

En la provincia, los estudiantes podrán realizar las prácticas en los once centros de acopio de leche que manejan y en los centros de acopio de las buenas prácticas de manufactura.

Explicó que vieron como una estrategia trabajar con el Instituto para desarrollar la investigación y el conocimiento de los estudiantes hacia los productores para que esto influya en mejorar su economía y de manera conjunta contribuir al desarrollo de las comunidades y también generar fuentes mayores de empleo en la provincia y la ciudad. (VHG)