Aún no se aclara el escándalo de diezmos

Realidad. Hugo Garzón, concejal denunciante.
Realidad. Hugo Garzón, concejal denunciante.

Redaciòn PUJILÌ

En septiembre cuatro concejales del cantón se acercaron a rendir sus declaraciones a la Fiscalía por el cobro indebido de diezmos a los funcionarios del Municipio. Esto, después de que en 2017 se acercaron por dos ocasiones a pedir a la Contraloría que se haga un análisis a la administración Municipal de Fernando Matute.

La Fiscalía ya realizó la toma de las declaraciones de los cuatro ediles denunciantes: Hugo Garzón; Katalina Peñaherrera, Serafín Umaginga, Ramiro Camalli. Así también del alcalde, Fernando Matute, y funcionarios implicados en los los débitos del 5 por ciento a los funcionarios del GAD Municipal, sin embargo hasta el momento no se ha entregado una resolución.

El concejal Hugo Garzón explicó que los trámites están demorados, pues tras la toma de versiones no se emitió ningún pronunciamiento, “queremos que brille la luz en torno a este caso, que se sepa la verdad y qué se hizo con estos dineros”, dijo.

La denuncia también fue puesta en la Contraloría General del Estado, en la Defensoría del Pueblo, en la Fiscalía y en la Asamblea Nacional por lo que dijo que los Asambleístas de la provincia también deberían interesarse por este caso.

Al respecto, Fernando Matute, alcalde de Pujilí, dijo no tener nada que temer ni ocultar, “es más yo iniciaré un proceso en contra de los concejales que están usando mi nombre para decir que yo he administrado los fondos cuando no es así”. (NA)