Bomberos presentan afectación en su salud

Atención. En la revisión a los bomberos.  (Foto Distrito de Salud)
Atención. En la revisión a los bomberos. (Foto Distrito de Salud)

Entre las atenciones que registra el dispensario médico de Tingo La Esperanza a los bomberos que trabajan en la extinción del incendio forestal es son infecciones respiratorias, conjuntivitis alérgica, quemaduras, heridas corto punzantes, traumatismos (esguinces, contusiones, golpes) todos relacionados al esfuerzo que realizan para cumplir con su misión y por la dificultad del terreno al que están expuestos los socorristas.

Michelle Carrillo, directora distrital de salud Pujilí – Saquisilí, explicó que tienen el personal e insumos médicos necesarios.

Además tienen una ambulancia de soporte vital avanzado y la presencia del equipo de pronta respuesta distrital se encuentra activado para la atención inmediata de quienes sofocan el incendio y de la población en la parroquia.

Cesar Ramírez, coordinador del dispensario médico de Tingo –La Esperanza, afirmó que la atención a la población tiene relación con infecciones respiratorias, que producto del humo que se respira en el centro poblado han sido afectados gravemente en sus pulmones.

Labor

Los bomberos realizaron un barrido en los focos que quedaron encendidos para evitar una reactivación, hasta la tarde de ayer el incendio se encontraba controlado, sin embargo, aún no se declara como apagado. (MT)