Arranchadores fueron neutralizados

Control. Durante la revisión realizada en el puente 5 de Junio.
Control. Durante la revisión realizada en el puente 5 de Junio.

La Policía Nacional realizó un seguimiento para conocer la hora en la que los presuntos arranchadores de la ciudad salen a los lugares concurridos para realizar acciones ilegales, y dentro del operativo identificaron a aproximadamente ocho personas, las mismas que fueron neutralizadas y retiradas del centro de la ciudad, este operativo se realizó en el puente 5 de Junio.

José Quintero, jefe del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) manifestó que durante la neutralización registraron a las personas y al no encontrarles ningún objeto les dejaron en libertad, sin antes revisar los antecedentes en el Sistema Integrado Informático de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne) donde no registraron ninguna alerta por boletas de detención pendientes.

Los uniformados tienen los datos y las fotografías, además de los antecedentes penales en la Policía Judicial (PJ) al ser identificados por la ciudadanía, los uniformados piden que en el caso de que sean víctimas de estas personas denuncien.

Los controles continuarán en los diferentes sectores de Latacunga, con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana y que se note la presencia policial en las calles que son escenario del delito de robo a personas. (MT)