11 años junto a la comunidad

Esparcimiento. Los lectores encuentran entretenimiento e información en sus páginas.
Esparcimiento. Los lectores encuentran entretenimiento e información en sus páginas.

Hoy este rotativo cumple 11 años en Cotopaxi, como una alternativa diferente de hacer periodismo, siempre orientado a reflejar la realidad de la sociedad y las necesidades de la comunidad. Para muchos cotopaxenses este medio de comunicación se ha convertido en su acompañante mientras toman un café, en su oficina antes de iniciar la jornada diaria, en la sala de espera de un salón de belleza, mientras lustran sus zapatos y como fuente de consulta para los estudiantes.

“Es un medio entretenido e independiente que ofrece variedad de contenidos y está al alcance del bolsillo de todos, pues es como una pequeña revista en donde están las noticias locales, nacionales, la página social, opinión, deportes, farándula y la crónica roja”, comentó Leonardo Vargas, lector del diario.

Lorena Álvarez, coordinadora de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Cotopaxi, y lectora del diario, manifestó que a lo largo de los 11 años este medio ha podido posicionarse y tomar fuerza, pues sus crónicas y reportajes de la localidad tienen curiosidades que hacen que los lectores sigan enganchados.

“Me gusta mucho La Hora porque trabaja desde la gente, con la gente y para la gente”, aseguró Álvarez, y recordó que los medios impresos viven escenarios complejos por la presencia de medios multimedia, sin embargo “no pierden vigencia y se actualizan para llegar a más sectores”.

La nostalgia de tener el medio impreso en las manos, sentir el olor y la tinta de sus hojas es algo que para Álvarez no pasará de moda, pues “esa tendencia de lo impreso nos permite señalar, recordar e incluso atesorar momentos”.

Karla Sandoval, estudiante de séptimo nivel de Comunicación Social, de la Universidad Técnica de Cotopaxi, agregó que es importante ver la diferencia entre los medios de la localidad y tomar sus referentes, “este es un diario que ha hecho investigación a profundidad y busca a todos los actores de la noticia, lo que es vital en la información”.

Las distintas secciones que ofrece este medio llaman la atención de los lectores, como es el caso de Verónica Merino, quien mencionó que este medio no se acerca solo a informar y a entretener sino que también maneja un lenguaje fácil y claro para todos los lectores.

“Estas características nos permiten decir que este medio seguirá vigente ya que gusta a la gente y sabe llegar a todos los públicos”.

Álvarez acotó que las redes sociales han dado inmediatez pero han quitado profundidad “en los medios de comunicación escrita se puede conocer a fondo los actores y los escenarios de la noticia, es por ello que los futuros periodistas deben tomar el referente de estas buenas lecturas para escribir bien”.

“Se da la misma importancia al político, al sacerdote, a la comerciante informal, al estudiante y al trabajador, es por esto y muchas otras cosas que buscamos leer sus páginas que ya están en el corazón de los cotopaxenses”, destacó Vargas. (NA)

“Este es un medio que fue abriéndose paso poco a poco, ha demostrado gran profesionalismo y por esto es parte vital de nuestra provincia”.

Lorena Álvarez,
coordinadora DE LA carreRa de Comunicación Social

“Maneja las noticias con todos los actores para que los lectores conozcan la historia completa”.

Karla Sandoval,
estudiante de séptimo nivel de Comunicación Social

“Este medio nunca pasará de moda pues tiene lecturas llamativas para todos los públicos”.

Verónica Merino,
lectora y estudiante de la carrera de Comunicación Social

“Siempre será un gusto abrir el periódico y encontrar historias que nos conmueven, nos alegran, nos preocupan y nos hacen ser mejores ciudadanos”.

Leonardo Vargas,
lector de Diario La hora