11 años junto a la comunidad

OCT, 18, 2018 |

Esparcimiento. Los lectores encuentran entretenimiento e información en sus páginas.

Hoy este rotativo cumple 11 años en Cotopaxi, como una alternativa diferente de hacer periodismo, siempre orientado a reflejar la realidad de la sociedad y las necesidades de la comunidad. Para muchos cotopaxenses este medio de comunicación se ha convertido en su acompañante mientras toman un café, en su oficina antes de iniciar la jornada diaria, en la sala de espera de un salón de belleza, mientras lustran sus zapatos y como fuente de consulta para los estudiantes.

 “Es un medio entretenido e independiente que ofrece variedad de contenidos y está al alcance del bolsillo de todos, pues es como una pequeña revista en donde están las noticias locales, nacionales, la página social, opinión, deportes, farándula y la crónica roja”, comentó Leonardo Vargas, lector del diario.

Lorena Álvarez, coordinadora de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Cotopaxi, y lectora del diario, manifestó que a lo largo de los 11 años este medio ha podido posicionarse y tomar fuerza, pues sus  crónicas y reportajes de la localidad tienen curiosidades que hacen que los lectores sigan enganchados.

“Me gusta mucho La Hora porque trabaja desde la gente, con la gente y para la gente”, aseguró Álvarez, y recordó que los medios impresos viven escenarios complejos por la presencia de medios multimedia, sin embargo “no pierden vigencia y se actualizan para llegar a más sectores”.

 La nostalgia de tener el medio impreso en las manos, sentir el olor y la tinta de sus hojas es algo que para Álvarez no pasará de moda, pues “esa tendencia de lo impreso nos permite señalar, recordar e incluso atesorar momentos”.

Karla Sandoval, estudiante de séptimo nivel de Comunicación Social, de la Universidad Técnica de Cotopaxi,  agregó que  es importante ver la diferencia entre los medios de la localidad y tomar sus referentes, “este es un diario que ha hecho investigación a profundidad y busca a todos los actores de la noticia, lo que es vital en la información”.

Las distintas secciones que ofrece este medio llaman la atención de los lectores, como es el caso de  Verónica Merino,  quien mencionó que este medio no se acerca solo a informar y a entretener sino que también maneja un lenguaje fácil y claro para todos los lectores. 

 “Estas características nos permiten decir que este medio seguirá vigente ya que gusta a la gente y sabe llegar a todos los públicos”.

Álvarez acotó que las redes sociales han dado inmediatez  pero han quitado profundidad “en los medios de comunicación escrita se puede conocer a fondo los actores y los escenarios de la noticia, es por ello que los futuros periodistas deben tomar el referente de estas buenas lecturas para escribir bien”.

“Se da la misma importancia al político, al sacerdote, a la comerciante informal, al estudiante y al trabajador, es por esto y muchas otras cosas que buscamos leer sus páginas que ya están en el corazón de los cotopaxenses”, destacó Vargas. (NA)

“Este es un medio que fue abriéndose paso poco a poco, ha demostrado gran profesionalismo y por esto es parte vital de nuestra provincia”.

Lorena Álvarez, 
coordinadora DE LA carreRa de Comunicación Social


“Maneja las noticias con todos los actores para que los lectores conozcan la historia completa”.

Karla Sandoval, 
estudiante de séptimo nivel de Comunicación Social


“Este medio nunca pasará de moda pues tiene lecturas llamativas para todos los públicos”.

Verónica Merino, 
lectora y estudiante de la carrera de Comunicación Social 


“Siempre será un gusto abrir el periódico y encontrar historias que nos conmueven, nos alegran, nos preocupan y nos hacen ser mejores ciudadanos”.

Leonardo Vargas, 
lector de Diario La hora

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

Una calle llena de historia y unidad

| Las fiestas tienen eventos culturales, deportivos, religiosos, culturales y musicales.

Semanate vuelve a la Fiscalía de Cotopaxi

| Tras 10 meses de haber estado ausente de la fiscalía  provincial de Cotopaxi, Augusto Semanate vuelve a estar al frente de esta institución y fue notificado esta semana por el  Consejo de la Judicatura (CJ).

Latacunga animalista: un trabajo por los que no tienen voz

| La Fundación Latacunga Animalista se ha enfocado en la esterilización gratuita a los perros de la calle y de personas que no cuentan con los recursos para realizar este procedimiento a sus mascotas.

‘No me arrepiento de la obra del Molinero’

| El alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, dice que se defenderá ante la resolución emitida por la Contraloría.

Hoy, última sesión de la Cámara Provincial

| Desde las 10:00 se instalará la última sesión ordinaria de la Cámara Provincial con las autoridades salientes.

Choferes profesionales proponen centro de detención exclusivo

| Actualmente los choferes que cometen infracciones de tránsito graves son detenidos en el Centro de Detención Provisional, que funciona en la Cárcel Regional.

Dudas por la donación de órganos

Jueves, 25 de abril de 2019 | | Los usuarios del Registro Civil piden más información sobre este dato en sus registros.

Casa de la Cultura en espera de traspaso

Jueves, 25 de abril de 2019 | | La Villa de Aranjuez todavía no puede ser utilizada por la Casa de la Cultura, núcleo de Cotopaxi, su presidente, Germánico Alvear.

Prefectos analizarán propuesta del Primer Mandatario

Jueves, 25 de abril de 2019 | | La deudas que mantiene el Gobierno Nacional con las prefecturas del país no se podrán pagar en dinero, se lo hará en bonos, esta decisión será analizada, el martes próximo.

Casa Cotopaxi Vive abre sus puertas

Jueves, 25 de abril de 2019 | | Los productos orgánicos y las artesanías elaboradas en los siete cantones se exhibirán en este lugar.

Las dificultades del embarazo en las adolescentes

Miércoles, 24 de abril de 2019 | | La provincia maneja altas cifras, en su mayoría se debe a la falta de información.

Ocho animales salvajes rescatados en un mes

Miércoles, 24 de abril de 2019 | | En lo que va de abril, la dirección provincial del Ministerio del Ambiente, gestionó el rescate de ocho animales silvestres que se encontraban en riesgo, el caso más llamativo fue el de un tigrillo que se registró la semana  pasada.

Festival de flamenco en la ciudad

Miércoles, 24 de abril de 2019 | | El foro de letra y artes en coordinación con la Casa de la Cultura Núcleo de Cotopaxi organiza la presentación de la Compañía de arte y danza ‘Adagio’ que reúne a bailarines de varios lugares del mundo.

La Universidad Técnica de Cotopaxi recibe la aprobación de tres nuevas carreras

Miércoles, 24 de abril de 2019 | | Desde el próximo ciclo, que iniciará en octubre, la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) ofertará las carreras de: Ingeniería Hidráulica, Licenciatura en Gestión de Talento Humano y Licenciatura en Mercadotecnia. 

Camari: ‘Más justo, más sano, más solidario’, en Latacunga

Miércoles, 24 de abril de 2019 | | Los productos 100% orgánicos tienen un espacio para su comercialización.

Los libros a disposición de los estudiantes

Miércoles, 24 de abril de 2019 | | Un espacio en el hall B de la Universidad Técnica de Cotopaxi, que se instaló hace más de tres años, ofrece una variedad de libros para los estudiantes. El objetivo, incentivar la lectura.