Buscan erradicar las cachinerías

Control. El Intendente revisó que los objetos tengan las documentos en regla.
Control. El Intendente revisó que los objetos tengan las documentos en regla.

En la plaza de San Felipe se ejecutó un operativo de control contra la receptación, en la que participaron policías y militares, dejando como resultado la incautación de 22 teléfonos celulares, una tableta, cuatro radios motorolas y tres radios de vehículos. Lo incautado fue trasladado hasta las bodegas de la Policía Judicial (PJ).

Gonzalo Díaz, intendente General de Policía, manifestó que con el objetivo de evitar la comercialización de objetos de dudosa procedencia intervinieron con Policía Judicial (PJ) quienes verificaron que las facturas correspondan a los artículos que se comercializan. Los objetos que no pudieron justificar fueron retirados para que se acerquen a la Fiscalía y justifiquen su procedencia.

Luis Villar, jefe de la PJ, manifestó que como estrategia para la reducción de delitos como robo a personas y accesorios buscan erradicar el mercado donde se expendería los productos presuntamente sustraídos.

Entre los objetos que más incautan están los teléfonos celulares. En el caso de las radios motorolas a través de las series verificarán si pertenecen a alguna institución pública o privada y la razón por la que estaban siendo expendidas en la plaza. A través de los IMEI de los teléfonos revisarán si los equipos telefónicos fueron reportados como robados. (MT)