Congreso Latinoamericano de Botánica se hará en Ecuador

EVENTO. Las autoridades de la UTC y representantes de otras instituciones coordinan acciones para el Encuentro Internacional.
EVENTO. Las autoridades de la UTC y representantes de otras instituciones coordinan acciones para el Encuentro Internacional.

Del 21 al 28 de octubre se realizará en Quito, el 12 Congreso Latinoamericano de Botánica, el Ecuador será sede de este evento científico que reunirá a miles de personas de todo el mundo. Está previsto que se realicen conferencias magistrales, exposiciones, capacitaciones, presentaciones de libros, y 16 giras de observación por todo el país con profesionales expertos en el área de la botánica, todo esto bajo la coordinación de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), la Universidad Central del Ecuador y la Casa de la Cultura Benjamín Carrión.

Fabricio Tinajero, rector de la UTC, informó ayer que se ultima detalles para este evento donde la academia estará presente para el análisis de temas puntuales que son de interés local, nacional e internacional.

Alina Freire, docente investigadora de la UTC y organizadora del Congreso, explicó que se tiene prevista la presentación de 1.200 exposiciones y 16 excursiones botánicas.

Los temas que se analizarán están relacionados con las plantas y su beneficio para la comunidad, el cambio climático, la fisiología vegetal, la taxonomía sistemática, su evolución y los avances tecnológicos en el tema.

Fanny Tello, especialista de vida silvestre del Ministerio del Ambiente, informó que trabajan para los permisos de investigación y las actividades de investigación científica que se realizarán en el país durante este Congreso.

La inauguración se realizará el domingo en la Casa de la Cultura, en Quito, con la participación de la Sociedad Estadounidense de Botánica, la Asociación Latinoamericana de Botánica y conferencistas del más alto nivel.

Pueden inscribirse los profesionales, personas que tengan conocimientos ancestrales y estudiantes. Los costos van desde 150 hasta 600 dólares. En este encuentro, la UTC también presentará a los participantes su herbario que ya ingresó a la Red Latinoamericana de Herbarios. (VHG)

El Dato

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo en la página web: www.clb2018.org. O directamente en la Casa de la Cultura, en Quito.