Carteras de estado analizan su trabajo

Acciones. Los representantes de las instituciones públicas fueron parte de la reunión que duró toda la mañana de ayer.
Acciones. Los representantes de las instituciones públicas fueron parte de la reunión que duró toda la mañana de ayer.

El Centro de Atención Ciudadana de Latacunga fue el escenario del tercer gabinete zonal realizado con las instituciones que pertenecen al ejecutivo desconcentrado, es decir las direcciones zonales y provinciales de cada Ministerio.

Freddy Silva, subsecretario de la Zona 3 de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), explicó que en la última agenda se trató el ‘Plan toda una vida’ y las intervenciones emblemáticas así como los programas para la erradicación de la violencia de género y las Manuelas.

En la reunión de ayer se trataron temas puntuales como la misión agua y saneamiento, erradicación del consumo de drogas, el ‘Banco del pueblo’, ‘Médico del barrio’, ‘renacer Ecuador’ y el diálogo tributario.

En la reunión se fijaron cinco mesas sectoriales que deben revisar los avances periódicos y coordinar el trabajo entre instituciones.

En Cotopaxi los programas que se manejan con mayor fuerza en todos los territorios son ‘Médico del barrio’ y la misión de agua y saneamiento, pues la salud es el tema que más requiere atención en las parroquias. (NA)