Un fallecido y siete heridos por choque de camionetas

Suceso. Estado en el que quedaron los vehículos. (Foto cortesía)
Suceso. Estado en el que quedaron los vehículos. (Foto cortesía)

Una mujer de 77 años falleció y siete personas resultaron heridas después que dos camionetas se impactaran frontalmente, el hecho ocurrió en la vía a Isinche, por el sector de la plaza de animales de Pujilí, el suceso se registró a las 14:30 del domingo, los heridos fueron trasladados a una casa de salud mientras que la fallecida fue llevada a la morgue del Cementerio General de Latacunga para los trámites legales.

Peritos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) llegaron al lugar donde verificaron que se trató de un accidente tipo choque frontal entre dos camionetas, que se encontraban con gente. A la llegada de la Policía Nacional no encontraron a los conductores de los vehículos.

Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cuerpo de Bomberos brindaron los primeros auxilios a un menor de 18 años de edad quien presentó trauma toráxico y una mujer de 29 años de edad con posible luxación de hombro para trasladarlos hacia el Hospital Rafael Ruiz. Mientras que las otras cinco personas fueron evaluadas en la casa de salud y al no presentar lesiones de gravedad fueron dadas el alta.

Los vehículos fueron trasladados hasta el Patio de Retención Vehicular (PRV) para que se realicen las pesquisas de ley por parte de los peritos del SIAT y determinar el grado de culpabilidad de los involucrados en los accidentes de tránsito.

Los siniestros viales se registran por imprudencia de los conductores, en varios sectores de la panamericana existe falta de alumbrado público, por lo que cuando ven un vehículo estacionado, no se percatan que esta sin luces, existe imprudencia porque debe realizar los cambios respectivos de luces para poder observar más allá del lugar por donde conducen.

Con el objetivo de disminuir los accidente de tránsito la Policía Nacional ha establecido dispositivos para la reducción de velocidad, operativos de control de documentos, estado de los vehículos sobre todo de los buses de transporte público para evitar accidentes, controles de alcoholemia, campañas de respeto a la señales de tránsito y peatones. (MT)