‘Pacto por la Democracia’, se realizará mañana

ACTIVIDAD. Gavino Vargas, director provincial del Consejo Nacional Electoral.
ACTIVIDAD. Gavino Vargas, director provincial del Consejo Nacional Electoral.

Con el objetivo de establecer un acuerdo ético y moral con las organizaciones políticas y con los medios de comunicación, mañana a las 17:00, se realizará en la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) el taller denominado: ‘Pacto por la Democracia’.

Gavino Vargas, director provincial del CNE, explicó que se busca el respeto al calendario electoral establecido a fin de no violentar los procesos establecidos en la normativa electoral.

Manifestó que ya cuentan con información y evidencias de campaña electoral adelantada, por parte de algunos actores políticos y eso está prohibido por el momento. Una vez que se oficialice a los candidatos, estas evidencias servirán para imputarles los gastos al cupo que tienen para hacer campaña electoral.

En el taller se dará a conocer la normativa y se presentarán las pruebas recogidas hasta el momento, a fin de establecer las reglas y acordar un compromiso con los actores políticos.

“Este pacto más allá de que esté establecido en una norma, es un acto ético y moral por el bien de la democracia en la provincia”, dijo.

Añadió que también se realiza el control a las autoridades que van por la reelección a fin de que no utilicen los bienes públicos para hacer campaña electoral o que se aproveche la inauguración de obras para realizar campaña política. (VHG)