Incendio en una vivienda deja daños materiales

Suceso. Estado en el que quedo la vivienda.
Suceso. Estado en el que quedo la vivienda.

En la esquina de la avenida Amazonas y Juan de Velasco, a las 08:05 del domingo, los moradores del sector se alarmaron al visualizar que del segundo piso de una vivienda salía humo y llamas por las ventas. Los equipos de emergencia llegaron al lugar y controlaron las llamas para iniciar con las investigaciones y determinar la causa del flagelo.

Javier Salazar, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, explicó que al llegar organizaron el trabajo con dos, equipos, el primero realizó un control interno para evitar que el fuego se propague a otras habitaciones y el segundo grupo debía combatir desde la parte de afuera, pero al estar cerca del cableado eléctrico no actuaron de inmediato por medidas de seguridad.

Cuando las llamas afectaron a los cables de energía eléctrica se generó un cortocircuito y causó daños en el fluido eléctrico, a la vez escucharon que en el interior de la vivienda existieron varias explosiones pequeñas que corresponderían a la destrucción de balas, que habrían sido entregadas como parte de la dotación personal, a la dueña del departamento que es una Policía en servicio activo.

Los bomberos fueron alertados por los propietarios quienes les dieron a conocer sobre la presencia de cilindros de Gas Licuado de Petróleo (GLP), para sofocar el flagelo utilizaron dos líneas de ataque una exterior y una interior para evitar que se propague el incendio por el interior de la vivienda.

Evidencias

Después de 15 minutos de luchar contra las llamas, controlaron y apagaron el incendio, durante la remoción de los escombros encontraron vainas de balas, las que fueron levantadas como evidencia por Criminalística. (MT)