Accidentes de tránsito continúan en Latacunga

Dolor. El vehículo quedo a un lado de la vía. (Foto Bomberos Pujilí)
Dolor. El vehículo quedo a un lado de la vía. (Foto Bomberos Pujilí)

A las 05:11 de ayer, se registró un accidente de tránsito en el paso lateral en el sector de Poaló, desde el Cuerpo de Bomberos de Pujilí llegaron al lugar donde encontraron un vehículo Chevrolet volcado, aquí atendieron a dos personas heridas a las que les dieron los primeros auxilios.

Cristian Galarza, jefe de Control de Tránsito en Cotopaxi, manifestó que se trató de un accidente de tránsito tipo estrellamiento y volcamiento de un automóvil, dejando como saldo fatal un hombre fallecido, de 23 años. En presencia del fiscal de turno levantaron el cadáver que fue trasladado a la morgue del Cementerio General de Latacunga.

Según las primeras investigaciones realizadas por los uniformados, el accidente se habría producido por exceso de velocidad y presumen que los ocupantes del vehículo se encontraban bajo los efectos del alcohol, además no llevaban el cinturón de seguridad.

Para atender la emergencia los acudieron con una ambulancia, una unidad de rescate y un tanquero que fue utilizado para la limpieza de la vía, con lo que buscan evitar nuevos accidentes de tránsito.

Controles

Desde la jefatura provincial de tránsito ejecutan controles de velocidad en los lugares donde han focalizado la incidencia de los accidentes de tránsito, tomando en cuenta la mortalidad y la accidentabilidad sobre todo en la Panamericana norte.

El fin de semana ejecutaron operativos de control de alcoholemia donde fueron detenidas 20 personas porque durante la prueba del alcohochec habría dado positivo para ingesta de bebidas alcohólicas. Galarza fue enfático en manifestar que los controles de alcoholemia continuarán porque es una estrategia con la que han logrado reducir los índices de accidentabilidad.

En las festividades de la Mama Negra se realizaron controles móviles de alcoholemia donde verificaron si existía conductores en estado de embriaguez, no se ha registrado novedades. (MT)