Prestadores turísticos organizados para las fiestas

ACTIVIDAD.  El sector turístico de Cotopaxi se alista para recibir a los miles de visitantes que llegan cada año a la Mama Negra.
ACTIVIDAD. El sector turístico de Cotopaxi se alista para recibir a los miles de visitantes que llegan cada año a la Mama Negra.

Los tres últimos meses del año, para Latacunga, constituyen temporada alta por las festividades y especialmente por la Mama Negra que atrae a miles de turistas nacionales y extranjeros, en esta ocasión la Asociación de Hoteleros y más prestadores de servicios turísticos de Cotopaxi mantienen reuniones con las autoridades municipales para recibir a los visitantes e invitarles a que se queden en la ciudad y disfruten de sus fiestas.

Isabel Fonseca, presidenta de la Asociación, informó que ya están preparados para recibir a los turistas, si la demanda hotelera en Latacunga no es suficiente, los otros cantones están prestos para recibir a los turistas y además darles a conocer la riqueza cultural y turística que tiene cada cantón.

En este año existen muchas expectativas para el sector turístico, según Fonseca, la idea es trabajar para que se reduzca el consumo de licor en la fiesta de la mama Negra y que se venda a esta festividad por su riqueza cultural, además que la gente que llega a Latacunga venga antes y se vaya al otro día de la fiesta, así podrá conocer otros atractivos turísticos que ofrece la ciudad y la provincia.

“Nuestro llamado a la unidad del sector público y privado, para trabajar de manera conjunta, ya que con el turismo ganamos todos, el agricultor, el transportista, el comerciante, porque hay ingreso para todos”, dijo.

Agradeció el apoyo de las autoridades y la apertura que les da el alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, para que puedan trabajar de manera conjunta y también participar con algunas actividades en las fiestas de la ciudad. (VHG)