Expo Festival Rock presenta el arte local

ASISTENCIA. Jóvenes, emprendedores y autoridades participaron en el sistema inaugural del Expo Fest.
ASISTENCIA. Jóvenes, emprendedores y autoridades participaron en el sistema inaugural del Expo Fest.

Las instalaciones de la Casa de la Cultura, Núcleo de Cotopaxi, recibieron a decenas de emprendedores que llegaron de diferentes cantones para dar a conocer su trabajo y a 35 grupos artísticos, en un 90% cotopaxenses.

La inauguración del Expo Festival ‘Nuestra Cultura Rock y Culturas Urbanas’ se realizó ayer en la mañana con la presencia de jóvenes, emprendedores, docentes y autoridades, el presidente de la Casa de la Cultura, núcleo de Cotopaxi, Germánico Alvear, expresó su satisfacción por la presencia de jóvenes a este evento que tiene el objetivo de crear los espacios para el arte y la cultura.

Además destacó la participación de los emprendedores que participan en este evento donde a más de dar a conocer su trabajo, podrán establecer los contactos para comercializar sus productos.

Agradeció el trabajo desplegado del colectivo ‘Latacunga con Propósito’ para la realización de este Festival, reiteró que la Institución es de puertas abiertas y trabaja para satisfacer las necesidades culturales de los diferentes grupos de la sociedad.

Y puso a disposición de los jóvenes los talleres permanentes que ofrece la Casa de la Cultura para que ocupen su tiempo libre de manera sana y puedan desarrollar sus habilidades y destrezas.

Diego Zambrano, miembro de Latacunga con Propósito, informó que para la realización de este evento se coordinaron acciones con alrededor de 100 colectivos de la ciudad y provincia.

Añadió que en la presentación artística se concretó la participación de 35 actos musicales, entre Hip-hop y Rock.

La convocatoria para los emprendedores fue abierta y gratuita, se instalaron 43 stands con emprendimientos en: textiles, artesanía, arte popular y alimentos.

Zambrano destacó que el mensaje de este evento para la juventud es que manejen con responsabilidad la cultura urbana, dejando de lado las drogas, el alcohol y la violencia.

Para Danaé Sánchez, una adolescente de la unidad educativa Velasco Ibarra, este tipo de actividades son importantes porque les permiten conocer lo que se hace en Cotopaxi y además compartir entre amigos estos espacios culturales, que tanta falta le hacen a la ciudad.

Paúl Vilcacundo, es un artesano de Saquisilí, que inició con su negocio hace tres años , cuando se hizo la primera edición de este festival y ahora ya cuenta con una clientela. Considera que estos espacios son buenos porque les permiten dar a conocer su trabajo y hacer los contactos respectivos.

Rocío Vega, también participó con un stand de productos en plasma y láser, es decir que al fómix, a la madera, al metal y la cartón le dan diferentes formas. Destacó que esta iniciativa es interesante porque es gratuita.

El Expo Festival abrirá hasta hoy sus puertas al público, desde las 10:00, a las 16:00 se realizará el concierto de rock. (VHG)