Feria de emprendimientos será mañana

Participación. Las Autoridades invitaron a la ciudadanía a ser parte de la feria.
Participación. Las Autoridades invitaron a la ciudadanía a ser parte de la feria.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en conjunto con el Instituto de Economía Popular y Solidaria, organizan la feria zonal ‘Nosotros emprendemos hecho a mano’.

Aquí participarán 100 emprendedores de Cotopaxi, Pastaza, Chimborazo y Tungurahua y se cumplirá mañana desde las 09:00 en la plazoleta de Santo Domingo.

Daniel Chávez, director del MIES, manifestó que con esta feria se busca que los emprendedores tengan un espacio para presentar sus productos que son hechos artesanalmente. De la provincia de Cotopaxi habrán 40 participantes que presentarán variedad de productos entre textiles, confites, alimentos orgánicos, agroecológicos, artesanías y otros artículos.

Los precios son económicos por lo que Chávez invitó a la ciudadanía a participar de este evento y a contribuir con los artesanos.

Mónica Núñez, emprendedora de tejidos a mano mencionó que ya es parte de estas ferias desde hace 10 años y los ingresos de esta actividad le han permitido llevar el sustento a su hogar y pagar el estudio a sus hijos, “recibimos capacitaciones para mejorar nuestro producto y asistimos a ferias en todo el país para darnos a conocer”.

En Cotopaxi se han entregado de 600 a 700 mil dólares en créditos de desarrollo humano, “los que sirven para la creación de emprendimientos que permitan salir de la pobreza”, dijo Chávez. (NA)