Escuela de Aerotécnicos celebra su doceavo aniversario en Latacunga

Ceremonia. En el evento se cumplieron varios protocolos militares.
Ceremonia. En el evento se cumplieron varios protocolos militares.

El 25 de septiembre de 2006 a través de un acuerdo expedido por el Ministerio de Defensa Nacional, se crea oficialmente la Escuela de Perfeccionamiento de Aerotécnicos (EPAE) con sede en Latacunga, es por ello que ayer la institución celebró con una ceremonia castrense su doceavo aniversario.

Marco Brito, comandante del comando de educación y doctrina militar de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), manifestó que esta institución es un pilar fundamental para que los uniformados obtengan un nuevo grado y puedan consolidar su desempeño profesional.

Agregó que en estos 12 años de formación, se han incrementado los cursos de promoción donde asisten los soldados que reciben conocimientos en las áreas del quehacer institucional.

Como meta Brito dijo que se busca continuar con el área de liderazgo y que los aerotécnicos en el grado de suboficiales salgan motivados por los principios y los valores de la Fuerza Aérea que está próxima a cumplir 100 años.

Explicó que en la institución se trabaja bajo los ejes de: ciencia militar, cultura militar, ciencia y tecnología, cultura física y cultura humanística, a fin de satisfacer los requerimientos institucionales y su desempeño técnico profesional.

En el evento estuvieron presentes autoridades y miembros de la institución quienes recordaron el inicio de esta escuela.

Samuel Caicedo Bonilla, director de la EPAE, comunicó que esta institución tiene planes para la implementación de más especialidades lo que esperan que se pueda cristalizar con el tiempo. (NA)